ISSN 1514-349X

Interlink Headline News No 2724

del 20 de Julio de 2002


Editorial:


ACERCANDONOS A LA PROBLEMATICA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL UNIVERSO VIRTUAL
* Queremos desbrozar la terrible maleza que oculta la problemática de la calidad educativa, especialmente en el mundo virtual, y se nos viene encima una catarata de siglas.
* Se trata de entre otras de la ABET-Accreditation Board for Engineering and Technology http://www.abet.org/; el ACEJMC-The Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communi
cationshttp://www.ku.edu/~acejmc/ y de la AACSB-American Association of Colleges and Schools of Business http://www.aacsb.edu/.
* ¿De que se ocupan estas importantes instituciones? De acreditar la calidad académica, pedagógica, curricular y profesional de cualquier institución del mundo que quiere mostrarse entre las mejores.
* No hay universidad (o institución de valía) que se precie, que no quiera pasar por sus cedazos de mejora en la calificación. Las razones son obvias. Pertenecer tiene sus beneficios y quien sea acreditado por estas varitas mágicas de la calidad conseguirán más alumnos, atraerán mejores profesores y seguramente, en un proceso de retroalimentación positivo continuo, mejorarán a su competencia elevando el nivel todo de la ecología educativa.
* La gran duda es de que si las mismas podrán sin problemas realizar la acreditación de las universidades virtuales como hasta ahora lo venían haciendo con las reales.
* Para saber hasta que punto esta transferencia es posible (o deseable) debemos empezar a entender de una buena vez qué diferencias hay entre Universidad Real y Virtual y qué nuevas categorías conviene acuñar cuando de evaluar el mundo de la enseñanza virtual se trata.
* Cuando hablamos de calidad conviene distinguir los niveles de virtualidad. Una primera distinción es entre Universidad Virtual, Campus Virtual o Cursos Online. El término universidad virtual debería englobar un concepto sistémico de la universidad ofrecida a los estudiantes y a la comunidad docente e investigadora.
* Campus virtual es mas bien una metáfora del entorno de enseñanza, aprendizaje e investigación creado por la convergencia de las nuevas tecnologías de la instrucción y la comunicación.
* Los Cursos Online se encuentran en un tercer estadio de concreción, al que preceden los dos anteriores. Se trata de la oferta directa de contenido, sin pretender establecer una relación de pertenencia con la institución que los ofrece.
* En cuanto al e-learning, puede definirse -como hizo Rosenberg en su libro seminal- como el uso de tecnologías basadas en Internet para proporcionar un amplio abanico de soluciones que aúnen adquisición de conocimiento y habilidades o capacidades.
* Todos estos criterios que fueron sistematizados por Albert Sangrà Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un trabajo que presentó en a la Virtual Educa del 2001 nos abrieron el camino al descubrimiento de una enorme cantidad de instituciones que han comenzado recientemente a acreditar la calidad de los cursos virtuales.
* Algunas de la señaladas por Sangrà son las siguientes:
Web-based Education Comission
http://www.ed.gov/offices/AC/WBEC/FinalReport/
The Council of Regional Accrediting Commissions
http://www.msache.org
European Network for Quality Assurance in Higher education (ENQA)
http://www.enqa.net
International Council of Distance Education (ICDE)
http://www.icde.org
BENVIC Project
http://www.benvic.odl.org
* Todas las referencias citadas anteriormente coinciden en algunos criterios como indicadores de calidad y discrepan en otros. Aunque cada institución defiende sus propios criterios, todos ellos tienen en cuenta algunas de las siguientes variables: la oferta formativa; la organización y la tecnología; los materiales; la docencia y la creación de conocimiento.
* Dos grandes tendencias en relación a las prácticas para evaluar la calidad de las instituciones que imparten la formación de forma virtual buscan tomar en cuenta ya sea su actividad complementaria a la presencial, ya sea su actividad formativa como entidad propia
* En cuanto a los enfoques de tipo más global se dividen, en este momento en dos grandes tendencias: a) Los sistemas de evaluación de la calidad centrados en modelos de calidad estándar (TQM, EFQM ...) b) Los sistemas basados en la práctica del benchmarking, que pretenden dar herramientas e indicaciones para mejorar las prácticas a partir de la observación, la comparación y la cooperación basada en las buenas prácticas.
* La eterna querella entre antiguos y modernos se repite ahora entre los defensores de lo presencial y los de virtual. Pero la verdadera divisoria no debería pasar por el modo de impartir y adquirir conocimiento sino por su calidad. Y en este terreno esta todo por hacerse. Y es muy probable que la buena calidad virtual supere sin dificultada a la mala calidad presencial. La proliferación de estas instituciones de acreditación específicas debería apuntar a ello.
* Y la primaverita desaparecio y nos esTamos cagando de frio en la oficina despues de haber llegado muy temprano un dia. Asi que corriendo a casita a hablar con Flora. Chau hasta mañana AP.

Adjuntos

* Volver a pensar el conflicto la crisis permite analizar no solo las consecuencias del neoliberalismo en los paises perifericos, sino las respuestas de la sociedad y los intelectuales al colapso de la politica y sus instituciones ENTREVISTA CON EDUARDO GRUNER FLAVIA COSTA. Clarin
* "Los docentes no fuimos capaces de formar dirigentes cabales"
ENTREVISTA CON EDUARDO GRUNER El educador advierte sobre la responsabilidad de la escuela en la crisis que atraviesa el país
* Este último Mundial ofreció una síntesis de los paradigmas de la globalización actual: Alemania, haciendo alardes de fortaleza con su juego defensivo; Brasil, apelando a la creatividad y la intuición.
El fútbol en la política internacional Henry Kissinger. EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE. UU. Clarin~
* La repentina evaporación del hombre seguro En su último libro el politólogo francés habla de un sujeto amenazado por el fin de su ser social y una identidad que mengúa como la nacionalidad.
El séptimo día ENTREVISTA: ALAIN TOURAINE Héctor Pavón. DE LA REDACCION DE CLARIN.

Cartas de lectores

¿Qué es un amigo?

por Juan Antonio Rago Z.
LA AMISTAD
¿Qué es un amigo? Yo te lo diré.
Es una persona con quien te atreves a ser tú mismo, él no quiere que seas mejor o peor.
Cuando tú estás con el te sientes como si fueras un prisionero que acaba de ser declarado inocente.
No tienes que estar tenso, puedes decir lo que piensas, mientras realmente seas tú.
El comprende esas contradicciones de tu naturaleza, que lleva a otros a juzgarte mal.
Con el respiras libremente.
Puedes dejar salir pequeñas vanidades y envidias, odios chispas malévolas, maldades y absurdos, que al mostrárselos a él se pierden al disolverse en el blanco océano de tu lealtad.
El comprende. No tienes que ser cuidadoso.
Puedes abusar de él, olvidarlo, tolerarlo.
Lo mejor de todo es que puedes estar callado con él.
No importa, él te quiere.
El es como el fuego que quema los huesos, él entiende.
Tú puedes llorar con él, reír con él, rezar con él.
A través de todo él, te ve, te conoce y te ama.

¿Un amigo? ¿Qué es un amigo?
Sólo uno, repito, con él te atreves a ser tú mismo.

Es el más noble y humilde de los sentimientos.

Crece al amparo del desinterés.

Se nutre dándose y florece con la compresión.

Su sitio está junto al amor,
porque la mistad es amor.

Sólo los honrados pueden tener amigos, porque la mistad no admite cálculos, ni sombras, ni dobleces.

Exige en cambio:
Sacrificio, valor, comprensión y verdad, verdad sobre todas las cosas.


Efemérides:

City News

endencias: los pichones abandonan Congreso y Plaza de Mayo
Asustadas por los cacerolazos, las palomas emigran a la zona norte
Bombas de estruendo y marchas las ahuyentan hacia barrios tradicionalmente más tranquilos

A la caza de candidatos
El PJ Capital seduce a Macri
El empresario tiene partido propio pero el justicialismo lo quiere como candidato. ”Lo afiliamos en un minuto”, dicen. Caso contrario, se afirma Scioli

Política y Escena Nacional

La carrera presidencial: el debate abierto por la renovación de la clase dirigente
Duhalde reclamó renunciamientos
El Presidente pidió cambios a la dirigencia; dijo que "lo peor de la crisis ha pasado", aunque reiteró que "el país está en peligro"

Niegan que se piense en adelantar las elecciones
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó ayer que no se modificará el cronograma electoral anunciado la semana pasada por el Gobierno, del que hoy se conocerá el decreto de convocatoria a los comicios internos partidarios y a las elecciones generales nacionales


La carrera presidencial: los legisladores y el Gobierno, atrapados en la discusión partidaria
La campaña electoral paraliza al Congreso
Casi no se aprobaron leyes desde el anuncio del adelantamiento de los comicios y se aguardan las vacaciones invernales

ESTRATEGIA DEL GOBERNADOR CORDOBES, ANTES DE FORMALIZAR SU POSTULACION
De la Sota busca unificar todas las internas en el PJ
Quiere que se voten al mismo tiempo la fórmula presidencial y las candidaturas provinciales. Cree que así se asegurará un compromiso real de la estructura de los sectores que lo apoyen.

MENEM Y DE LA SOTA NO ESTAN SOLOS EN EL ESCENARIO
La interna del PJ cada día se pone un poco más caliente
Kirchner denuncia una guerra sucia y Rodríguez Saá, por esa razón, habla de ir por afuera del partido. El salteño Romero presentó su candidatura en Washington y tomó previsiones para no sufrir un escrache.

EN LA RIOJA, MENDOZA, ENTRE RIOS, NEUQUEN, CHUBUT Y TIERRA DEL FUEGO NO HABRA ANTICIPO
Diez provincias también quieren el adelantamiento de sus elecciones
Ocho de ellas buscan hacerlas el 30 de marzo, junto con las nacionales. Y dos votarían antes todavía. En Capital, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y Santiago habría además recorte de mandatos.

ASESINATO DE MIEMBROS DE MONTONEROS
Represión ilegal: el juez Bonadio indaga a un oficial en actividad
Se trata del enlace entre Defensa y la SIDE. En el Ejército existe preocupación, pero acatan la decisión de la Justicia. Es el segundo oficial en servicio arrestado desde Semana Santa de 1987.

FALLO DE LA CAMARA, PESE A LA DEROGACION DE LA LEY DE SUBVERSION ECONOMICA
Procesan, le extienden la prisión y embargan a un banquero
Se trata del ex vicepresidente del Banco General de Negocios, Carlos Rohm. Continuará procesado y detenido, ahora con un embargo de $ 100 millones. Investigan una presunta fuga de capitales.

Toma descartó que su dependencia se meta en la interna
“La SIDE no hace campaña sucia”
El presidente Duhalde pidió al jefe de los espías que se comunicara con los candidatos Rodríguez Saá y Kirchner para decirles que tienen las garantías del Estado para hacer política. El puntano había denunciado un “magnicidio”

La poca reacción de los funcionarios
Solá y Cafiero llegan tarde con la brigada antisecuestros
Hubo que lamentar dramáticos casos fatales para que los funcionarios mostraran un atisbo de reacción frente al azote de los secuestros

Coinciden los equipos del cordobés
De la Sota quiere un cerrojo estricto para el gasto político
Mientras prepara el lanzamiento de su candidatura, comenzaron a agruparse los economistas que responden al gobernador

“Una candidatura no es para cagones. Yo no hablo de Reutemann, no califico a nadie: para mí, Reutemann es un tema terminado, no tuvo vocación, no quiso ser candidato, se corrió, y es un tema terminado, hay que buscar a otros que tengan vocación y ganas de estar en medio de esta discusión. (...) Lo que me preocupa es que no haya tipos que se preparen para hacer eso o que no haya tipos que tengan imaginación y ganas para ponerse al frente.” (Del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a Radio Rivadavia.)
pirulo de Página

LA TRAGEDIA AEREA DEL 31 DE AGOSTO DE 1999
Juicio oral a ex directivos de LAPA
La Cámara Federal consideró que hubo negligencia en la elección del piloto. Dicen que no era apto para esa función y que ignoró una alarma que le advertía sobre un problema en las alas.

Citas:

“Trabajar con amor es tejer una
tela con hilos sacados del corazón”
Khalil Gibrán

Política y Escena Latinoamericana

El Mercosur, en un compás de espera
Por las elecciones de Brasil y la Argentina
http://www.lanacion.com.ar/suples/ccioext/0229/supl.asp?pag=P02.HTM

TENSION EN PARAGUAY: DOS MUERTOS POR HERIDAS DE BALA EN CIUDAD DEL ESTE
Saqueos y protestas contra el gobierno en Paraguay
Se declaró el "estado de excepción". Fue para frenar una ola nacional de cortes de rutas y marchas en reclamo de la renuncia del presidente. En la represión, la policía actuó con apoyo del ejército.

Política y Escena Internacional

Se consolida la divisa europea: un día de convulsión de los mercados
El euro ya es más fuerte que el dólar
Superó el valor de la moneda norteamericana, estimulado por la falta de confianza en la economía de los Estados Unidos
Las claves de la nueva paridad
El alza del euro no refleja tanto la fortaleza de la economía de la UE -que sólo creció el 0,3% en el primer trimestre de 2002-, sino, en cambio, el incierto futuro de la norteamericana

Europa: el casamiento postergado
Tras la caída del Muro se creyó que había tareas más urgentes que la reunificación de la UE. Hoy, la mezquindad económica es su mayor obstáculo. Por Timothy Garton Ash. Historiador, Saint Anthony's College (Oxford)
En Clarín

Israel desconecta un servidor y deja sin Internet a miles de palestinos
El Ejército israelí ha desconectado los servidores de una de las empresas de Internet más importantes en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), lo que ha dejado sin servicio a miles de personas en la franja de Gaza, Ramala y Jerusalén Oriental.

GEORGE W. BUSH, ACUSADO POR LA OPOSICION DEMOCRATA Y LA PRENSA
El presidente de los EE.UU., cuestionado en la red por su "falta de ética" para hacer negocios
Tras los escandalosos casos Enron y Worldcom, la administración Bush encaró un proceso de reformas a las prácticas corporativas para "limpiar" el mundo de los negocios. Casi de inmediato, en consonancia con los anuncios, el opositor Partido Demócrata y la prensa norteamericana, rescataron del pasado algunos escándalos que vinculan a George W. Bush con las mismas prácticas que ahora quiere "limpiar". La polémica, que anida en Internet, podría influir en el resultado de las próximas elecciones norteamericanas.

FRANCIA INVESTIGA UN COMPLOT
Estima la Fiscalía de París que el joven ultraderechista que intentó asesinar al presidente francés Jacques Chirac, no actuó en soledad. Sospechan en cambio que Maxime Brunerie forma parte de un grupo neonazi al que incluso había sugerido que iba a transformarse en una estrella de TV el domingo pasado.

BIN LADEN FUE HERIDO Y SE RECUPERA
Informó un periodista árabe que mantiene vínculos cercanos con allegados al terrorista islámico que el líder talibán se repone de una herida en el hombro izquierdo. Además Abdel Bari Atwan dijo que las fuerzas de Bin Laden se reagruparon y que planean otro atentado contra EEUU.

Economía, (des)empleo y finanzas

Un 50% del dinero obtenido por amparos no fue declarado al fisco
La cifra surge de un informe de la AFIP presentado ayer en la Casa de Gobierno

La crisis: cambio de hábitos entre los automovilistas
La gente ya no llena el tanque de nafta
Los consumidores van más seguido a las estaciones de servicio, pero cargan cada vez menos
En La Nación

Acuden a la Justicia por el alza de tarifas
El ombudsman nacional, Eduardo Mondino, se sumará a la demanda judicial que presentarán las entidades defensoras de los consumidores en contra del futuro aumento de las tarifas de los servicios públicos

El FMI perdonó u$s985 milllones
Debieron apelar a las reservas del Central para pagarle al BID
Economía dice que la caída de divisas se compensará con u$s446 M del organismo y del BM. Tras el acuerdo con el Fondo ingresarán u$s500 M

Vence hoy el plazo para suscribir los BODEN
La adhesión de los ahorristas al Bogno rondaría un escaso 15%
Es la mitad de la expectativa que tenía el Gobierno. En los bancos confirmaron que ayer se incrementó el nivel de suscripciones. Los full branch son los que presentan el menor grado de canje

También analizan una apertura del corralito
Llevan al FMI el nuevo plan para re-reprogramar los depósitos
El proyecto también se basa en títulos optativos, pero serán de cada banco. Aseguran que se podrían levantar las restricciones para las cuentas a la vista

El FMI postergó por un año un nuevo vencimiento de Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una prórroga de un año sobre el vencimiento de US$ 985 millones que la Argentina debía afrontar pasado mañana. Esta es el segundo vencimiento que el FMI posterga al gobierno local, para evitar que la Argentina entre en default con el organismo de crédito internacional.

Bajo el signo de Brasil
En junio las ventas al país vecino cayeron un 40,9%; las importaciones aún más
http://www.lanacion.com.ar/suples/ccioext/0229/supl.asp?pag=P01.HTM

Duahlde aseguró que no habrá bonos compulsivos
Así se comprometió el presidente ante un grupo ahorristas encabezadas por el artista Nito Artaza, que en conferencia de prensa afirmó que Duhalde tiene en estudio "una canasta de alternativas" para la recuperación de los depósitos

Moody's duda de que se concrete el acuerdo con el Fondo
Así lo manifestó el vicepresidente de la calificadora de riesgo, Mauro Leos, quien aseguró que la "falta de sustento político" que se observa en la Argentina es un gran impedimento para que se llegue a un arreglo entre ambas partes.
Nosotros no dudamos. Estamos seguros.

LA TRANSICIÓN SEGÚN LAVAGNA
Después del llamado anticipado a elecciones realizado por el presidente Duhalde, el ministro Lavagna sorprendió con un programa para la transición. Remarcó cinco objetivos para los próximos once meses: la solución para la indisponibilidad de depósitos y la reestructuración del sistema financiero; un acuerdo con el FMI; la renegociación de la deuda pública con los acreedores privados internacionales; la reformulación de los contratos de concesión de los servicios públicos; el diseño de un esquema de renegociación de las deudas privadas con el exterior. La ambición de este programa resulta sorprendente.
En Mercado

Asociativismo Pyme
Consorcios exportadores: la experiencia española
En la nación ibérica funcionan alrededor de 400 grupos
http://www.lanacion.com.ar/suples/ccioext/0229/supl.asp?pag=P03.HTM

Ultimas disposiciones del Banco Central
Normativas que regulan las exportaciones
Desde el 3 de diciembre último hasta la fecha se dictaron más de 2500 comunicaciones para el sector
http://www.lanacion.com.ar/suples/ccioext/0229/supl.asp?pag=P07.HTM

Resultados de la Cumbre del Mercosur
Ahora, los acuerdos requerirán actos jurídicos adicionales
La calidad de su instrumentación es clave
http://www.lanacion.com.ar/suples/ccioext/0229/supl.asp?pag=P08.HTM

rankings Bajo el microscopio
El desempeño de las 500 mayores empresas de América Latina muestra con precisión los desafíos por los cuales pasaron nuestras economía en 2001.
Año difícil
Las ventas totales de las 500 mayores empresas de América Latina bajaron un 2,9% en 2001. El desempeño de las 500 muestra con precisión los vaivenes que vivieron nuestras economías el año pasado.
Dominan las empresas mexicanas
México es lejos el número uno en términos de ventas totales y en cantidad de empresas en el ranking. Brasil, el gigante, queda en un distante segundo lugar.
Pemex destrona a Pdvsa
La petrolera mexicana vuelve al primer lugar del ranking. Su argumento: ventas totales por más de US$ 46.600 millones en 2001.
Las nuevas estrellas
Telemar Norte-Leste, CPFL, América Movil, Brasil Telecom y Liverpool son las empresas que más subieron entre las top 100. Las "telcos" se vienen con todo.
El exitoso modelo mexicano
El buen desempeño de las empresas mexicanas es la prueba más patente que la apertura comercial paga. Y paga bien.
Chile y Colombia también avanzan
Además de México, Chile y Colombia son los únicos países que conquistaron más espacio en el ranking. ¿La receta? Mientras las colombianas ganan en eficiencia, las chilenas buscan nichos para crecer.
El derrumbe de las empresas argentinas
Aún antes de la mega-devaluación del peso, las empresas argentinas se habían achicado. Pero en 2001 la caída fue brutal: sus ventas totales se desplomaron casi en un 30%.
Las petroleras bombean utilidades
Petrobras, Pdvsa, Pemex, Petroecuador, Ecopetrol y Copec
En America Economía

Pfizer compró Pharmacia y aumentó sus beneficios
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer Inc., líder mundial en su sector, dijo el lunes que acordó comprar a su competidora menor Pharmacia Corp. por US$ 51.000 millones en acciones y, además, anunció un aumento de sus beneficios netos en el segundo trimestre.

México superó en mayo a Arabia Saudita como mayor proveedor de crudo a EE.UU.
México superó en mayo a Arabia Saudita como principal proveedor de crudo a EE.UU. por primera vez desde febrero, según la estadounidense Administración de Información Energética

Aunque bajó 18,1% la propensión de compra
Más confianza del consumidor
El índice recuperó 9,5% respecto del piso histórico de junio. Frente a diciembre, se mantiene 7,3% abajo

Consultores por el mundo
Varios profesionales son designados para proyectos en el exterior ante la merma de trabajo
http://www.lanacion.com.ar/suples/empleos/0229/se_413294.asp

Los sistemas de beneficios flexibles, en aumento
Se arman según lo que cada uno necesita
http://www.lanacion.com.ar/suples/empleos/0229/se_413295.asp

Entrevista con Michael Ganal, director de ventas y marketing para América latina
BMW confía en la recuperación económica de la Argentina
La empresa automotriz alemana no piensa variar los precios pese a la devaluación
Rover y BMW, la historia de un fracaso
"Pasó muchísimo entre ambas, y es una lección para todos. Constituyó un intento de combinar una marca masiva con otra premium para conseguir sinergias, y lo que llevó al fracaso fue que intentamos desarrollar componentes para las dos marcas para aprovechar la escala, y eso no fue posible"
en La Nación

Curiosidades:

¿La Buena Vida?

Cibercultura

Ciberciencia y Tecnología

Cómo es la convención de hackers de Nueva York
Algunos llegaron con la idea de conseguir trabajo, pero la mayoría asistió a la mayor convención de hackers de la Costa Este de Estados Unidos con el fin de encontrarse con viejos amigos, contar sus últimas hazañas y tratar de adivinar quién le hizo qué cosa a qué persona. Michelle Delio informa desde Nueva York.
En Wired

HP cierra una unidad de software que compró por US$ 470 millones
El fabricante de computadoras e impresoras Hewlett-Packard Co dijo el lunes que cerrará una división de software que compró hace un año y medio por US$ 470 millones, para concentrarse en recursos de software para plataformas de manejos de sistemas. HP, que ha estado perdiendo dinero en software

El SCH estudia abandonar su alianza de Internet con AOL
Tras la reciente venta de sus operaciones de banca online en América Latina, el grupo español Santander Central Hispano (SCH) está analizando ahora la viabilidad de AOL Avant, su asociación con AOL para ofrecer servicios de Internet en España.

Los SMS tienen una utilidad insospechada. Las personas con problemas de audición y/o habla británicas podrán comenzar a partir de ahora a enviar sus alarmas a la policía con el móvil mediante mensajes de texto.

Oracle competirá en software de colaboración
Oracle pretende competir de cerca con IBM y Microsoft en el mercado de software de colaboración con su nueva Collaboration Suite, que integra calendario, correo de voz, workflow y soporte de sistemas de archivo.

Windows Media 9: el paso adelante en contenidos de Microsoft
Microsoft presenta la nueva imagen de su formato de tecnología multimedia, llamada en clave Corona, y que se llamará oficialmente Windows Media 9 Series.

DoCoMo, a por el millón de móviles 'i-mode' en Europa
NTT DoCoMo pretende incrementar el número de usuarios de su servicio de acceso a Internet a través del móvil "i-mode" en Europa hasta alcanzar el millón a finales de 2003. Asimismo, y según la misma información publicada en la prensa japonesa, la operadora británica Vodafone y la francesa Oracle han anunciado también que competirán por el mercado europeo de servicios "i-mode".

Webadas

Espectáculos y Bellas Letras

Para Ver/Hacer

Deportes

Humor

a ver tu capacidad de reacción !!
a. Estas al volante de un coche, circulando a velocidad constante.
b.. A tu izquierda hay un precipicio.
c.. A tu derecha un camión de bomberos que circula a la misma velocidad que vos.
d.. Delante tuyo un cerdo que es mas grande que tu coche.
e.. Detrás tuyo te sigue un helicóptero y un caballo, los dos últimos a
la misma velocidad que vos
¿Qué tenés que hacer? Primero pensá la respuesta. Si no la encontrás y te
das por vencido, buscarla más abajo.



[ Ediciones Anteriores ]

Fuentes: Diarios, revistas, redes y todo lugar donde podamos capturar información que nos interese

Editores Irresponsables: Alejandro Piscitelli Alejandro_Piscitelli@il.com.ar y Raúl Drelichman Raul_Drelichman@il.com.ar

El Interlink Headline News originado en el BBS Interlink de Buenos Aires, se distribuye diariamente en forma gratuita por e-mail a través de la lista interlink por gentileza de Alpa.com (http://www.alpa.com)

Para suscribirse enviar el siguiente mensaje

To: majordomo@frontweb.net

Subject: (en blanco)

subscribe interlink