Cátedra Procesamiento de Datos. Versión -4.0
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
Qu es un weblog
Cmo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Est�s en: Inicio > Saber Más > Estética/Disrupciones


Música y nuevas tecnologías, celulares y rock
Archivado en: [ Estética/Disrupciones ]
20.10.2005
pusa

The Presidents of the United States of America, ha lanzado un nuevo single llamado "Some Postman", cuyo video fue filmado en su totalidad con teléfonos celulares Sony Ericsson. Como se explica en alt1040.com, todo el contenido fue transmitido vía Bluetooth a unas Macs y unido como un rompecabezas con el cual se logró el producto final. (...) La banda tuvo que “actuar” el video a la mitad de la velocidad de la canción ya que los teléfonos no capturaban los movimientos rápidos. Se uso el formato 3GP.

Otras experiencias....

La banda británica Kleptones, fue premiada recientemente como "artista del año" en los "Oscar de internet", porque impulsó nuevos métodos para la distribución de música online. Por su parte, el legendario grupo británico de pop-rock, Queen, ofrece desde su página web la descarga de pago de mp3.

En la Argentina, la banda de rock Babasónicos lanzó su nuevo disco "Mezclas Infame" por celular, antes que en las disquerías, convirtiéndose en la primera banda local en emprender una estrategia de difusión cultural de estas características, tomando a los celulares como los canales primarios de lanzamiento y presentación. "La decisión de lanzar el disco vía celular forma parte de la filosofía del grupo basada en la innovación y en buscar siempre características diferenciadoras que hacen de Babasónicos un líder indiscutido" explicaba Eduardo Rocca, manager de Babasónicos.



Cómic por entregas, pero en la web
23.06.2005
commic.jpg"La guerra de los mundos" es un clásico de la ciencia ficción literaria, escrito en 1898 por H.G. Wells.

En 1938, Orson Welles le hizo perder la cabeza a más de uno en Estados Unidos con una adaptación a la radio de la obra de H. G. Wells, a tal punto que la emisión causó el pánico en Nueva Jersey, donde según la obra estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres.

Una película clase B se filmó en Estados Unidos en 1953 sobre “La guerra de los mundos”, y en pocos días se estrena el film de Spielberg.

Pero eso no es todo. La novela de H.G. Wells irrumpirá también en formato de comic digital. Dark Horse Comics puso en marcha un proyecto para llevar “La guerra de los mundos” a un cómic disponible en la Red. Se trata de un trabajo en construcción, de Ian Edginton y D'Israeli, que va por la página 12 y se actualiza cada semana.


35 años en red
29.10.2004
terresat.jpgEl 2 de septiembre de 1969 Stephen Crocker y Vinton Cerf ayudaron a Leonard Kleinrock de la Universidad de California, en Los Angeles, Estados Unidos, a conectar dos computadoras mediante un cable por el cual, a modo de prueba, transmitieron datos entre ambos aparatos. Pocos meses después, en enero de 1970, se amplió satisfactoriamente el experimento a 5 ordenadores. Así nacía la posibilidad efectiva de desarrollo de lo que hoy llamamos internet. Antes de 1973 había redes que se originaban en otros países.

Hoy se habla de Internet interplanetaria, de Internet 2, se trabaja para aumentar la velocidad y la capacidad, existen problemas de seguridad de las redes y de privacidad, las cuestiones referidas a la propiedad intelectual cada vez son más ásperas en el terreno jurídico legal, pero cuando todo estaba apenas comenzando hubo múltiples y complejas motivaciones que promovieron la construcción de internet. Desde necesidades militares hasta ambiciones políticas, desde sólidas decisiones científicas hasta obsesiones místicas impulsaron su desarrollo, incluyendo su explosión comercial a mediados de la década de 1990.

Leer más...

El discurso “antiortografía”
Archivado en: [ Estética/Disrupciones ]
29.09.2004
323216.JPG Todas y todos nos hemos anoticiado del gran show en que se ha convertido la previa del Congreso de la lengua, que se realizará en Rosario entre el 17 y el 20 de noviembre.

Ha habido informaciones cruzadas respecto del financiamiento y de la posibilidad de que no pueda realizarse, y en estos últimos días, el escándalo giró alrededor de la excusión de Gabriel García Márquez de la lista oficial de invitados. Al parecer, naturalmente esto no es oficial, el hecho de no haber invitado al autor de “Crónica de una muerte anunciada” se explicaría desde su propuesta pronunciada en la anterior edición del Congreso acerca de simplificar la ortografía y la gramática.

Lucila Castro, en la nota Sin gramática no hay lenguaje, publicada por La Nación, aborda algunas de estas cuestiones relacionadas a la propuesta “antiortografía” del Gabo, que tanto dolor de cabeza le causa a muchos.

Ver nota


Ciclo de Arte Electrónico
Archivado en: [ Estética/Disrupciones ]
23.04.2004
net-art.jpg Es la séptima edición consecutiva del Ciclo de Arte Electrónico, un espacio único que muestra trabajos nacionales y extranjeros de artistas que utilizan medios tecnológicos a través del video, los formatos interactivos, las performances, el net art y hasta la televisión de autor. El domingo 25 de abril el artista uruguayo Santiago Tavella presentará una antología de obras digitales de variados formatos. Sus obras juegan en distintos niveles con la apariencia visual o fonética de la palabra integrada con la imagen. Humor y color, abstracción y arte conceptual se amalgaman en el ojo y en la mente. Tavella es músico, (integrante del mítico cuarteto de Nos), curador adjunto de la Intendencia de Montevideo, Salas Subte y Cabildo, artista, performer.

Leer más...