Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Ejercicios Teóricos > La primer Clase
La primer Clase
16.08.2007

Teorico1b.jpg

Un autor llamado Malcom Gladwell en una obra reciente llamada Blink dicen que alumnos y docentes saben si se gustaron y podrán trabajar productivamente juntos en cuestión de segundos. Puede que tenga razón o no, de lo que no podemos dudar es de que ayer ustedes y nosotros hicimos un buen click y como testimonio de ello tenemos una atractiva danza que bailamos juntos durante dos horas.

Ahora será cuestión de perfeccionar estas primeras impresiones y de profundizar en el trabajo colaborativo iniciado fructuosamente ayer. Aquí tienen el primer resultado. Esperamos sus devoluciones por mail y las próximas producciones audiovisuales a hacer en clase.

Como vieron en las interacciones de ayer el proceso de construcción de conocimiento es complejo y requiere de múltiples modalidades de transmisión y efectuación. No alcanza con el teórico magistral. tampoco con el video vacuo. No es suficiente leer y repetir sino que se trata siempre de contextualizar y de articular.

Ayer mencionamos a dos guías teóricos Boris Groys y Bruno Latour. En esta enumeración no nos olvidemos de Gregory Bateson, el hombre que mejor pensó y diseño la pauta que conecta.

De esto trata esta materia: de hilvanar conexiones entre nodos (simbólicos y materiales) relevantes, No es fácil, pero es un desafío que mínimamente logrado vale y significa mucho. No lo olviden y a seguir jugando.

Leer Mas

Publicado por Piscitelli el Agosto 16, 2007 02:01 AM
Comentarios
Haga un comentario