Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Institucional > Clase 2 ¿Es la tecnología una ficción instituyente?
Clase 2 ¿Es la tecnología una ficción instituyente?
22.08.2006

Avanza el cuatrimestre y entran a tallar nuevas pedagogías.

Después del ejercicio en la Internet de piedra que probamos la semana pasada, en esta segunda clase utilizamos PPT, cañón y videos.

Después de una larguísiiiiiiiiiiima exposición de cerca de una hora sobre indisociabilidad ente tecnología e ideología y ficciones instituyentes (prometo que la próxima vez armaremos sesiones mas cortas para un trabajo inmediato con los conceptos), Heloísa recurrió a sus sagaces técnicas de coaching y logró movilizar a un grupo de mas de 100 alumnos (30 mas por lo menos que la semana pasada) que habían seguido religiosamente la presentación multimedial.

Ahora será cuestión de afinar los ejemplos audiovisuales, calibrar mejor el trabajo colectivo, y sobretodo ir redimensionando muchos de los trabajos de los alumnos para conseguir los mejores resultados pedagógicos posibles.

Un ensayo aclaratorio sobre las ideas de Sfesz

Otro video testimonial de un alumno

Un primer comentario de Clara y Guadalupe .Justo cuando Guadalupe iba a decir la gran verdad el director le corto... la palabra

Publicado por Piscitelli el Agosto 22, 2006 11:48 PM
Comentarios

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN nos están permitiendo ver un mundo insospechado, ya que las mismas cambian vertiginosamente y obligan a la Ciencia Pedagógica a cambiar de igual manera. Las universidades tienen que acceder a las nuevas tecnologías para poder dar una educación de calidad. Las plataformas para la educación virtual han logrado que las universidades estén en los lugares de trabajo y en los hogares, lo cual constituye una verdadera revolución. La educación a distancia y la educación virtual están desplazando a la educación presencial, la cual se ha vuelto tradicional. Esto hace pensar que las nuevas tecnologías no son una ficción sino una realidad que ha cambiado al mundo.

Dr. Luis Rivadeneira Játiva, MSc.
RESPONSABLE DE LA CÁTEDRA DE MONTALVO

Publicado por: Luis Rivadeneira Játiva a Diciembre 27, 2006 12:12 AM
Haga un comentario