Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Funcionamiento Materia > Producción par a par
Producción par a par
21.05.2006

benkler.jpg

Mientras la crisis de la universidad se estira como un chicle, y no hay ninguna certeza cierta de que bueno saldrá de todo esto, la cursada continúa en las precarias condiciones que ya conocemos. Como corresponde a todo cuatrimestre, la cantidad de alumnos va lentamente decayendo siguiendo los vaivenes del primer parcial, las comisiones van trabajando los distintos temas, y ya nos hemos adentrado en las dos últimas semanas en los temas de la Parte Tercera del Programa cual es el fascinante mundo de la producción par a par.

Esta cuestión si bien tiene implicancias sociológicas, económicas y psicológicas de primer orden, está ligado principalmente a la arquitectura de la red como su política.

Dado que el material que se ha distribuido para lectura de teóricos es relativamente mas sencillo que en la partes anteriores, hemos decidido introducir algún nivel de análisis mas detallado y de problematizacion mas especifica en los teóricos 8 y 9 (en cuanto al Teórico 7 dictado por Mario, el mismo por problemas de captura de audio se trasvistió en el montaje que pueden escuchar aqui ).

Puesto que los temas abordados en los teóricos 8 y 9 están íntimamente soldados, los hemos agrupado en una sola publicación.

Para terminar el dictado de esta parte Tercera, el martes 23 de Mayo tendremos el agrado de contar como profesor invitado al Ingeniero Industrial Mateo Gomez Ortega quien después de abordar cuestiones generales referidas a herramientas de software social como los weblogs y los wikis, se concentrara en la wikipedia y asimismo analizara en cierto detalle los procesos de producción par a par en el caso del desarrollo del software libre.

Publicado por Piscitelli el Mayo 21, 2006 09:54 AM
Comentarios
Haga un comentario