Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Funcionamiento Materia > Se viene el segundo cuatirmestre del 2005
Se viene el segundo cuatirmestre del 2005
28.07.2005

En dos semanas comienza un nuevo cuatrimestre y con el se dará lugar un nuevo dictado de nuestra materia que viene impartiéndose ininterrumpidamente desde abril del año 1996.

En el interin han pasado innumerables cosas entre las que descollan el apogeo y muerte de las punto.com, la caida de las Torres en Manhattan, la debacle de la economía y de la sociedad argentina, los movimientos pro y antiglobalizacion, la guerra de Irak, el despliegue del terrorismos islamico en Europa, y como telón de fondo el inexorable y pervasivo desarrollo de Internet y las tecnologias inalambricas.

Los programas que hemos venido desarrollando durante estos años han sido al mismo tiempo testimonio de estas transformaciones, e intentos desesperados por comprender que estaban pasando y hacia donde la ola de cambio y transformaciones nos estaba llevando -lo quisiéramos o no, nos gustara o no.

Como pueden ver en los programas mas recientes (a la brevedad iremos subiendo los anteriores a nuestra pagina web), durante este tiempo hemos cambiado enfoques y ángulos de ataque. Hemos variado nuestra lectura de las transformaciones tecnoculturales, y hemos oscilado entre actitudes mas tolerantes o benévolas hacia estas formas y actitudes mas criticas y comprometidas respecto de las modlaidades mas sutiles para nosotros, ciudadanos de la periferia, acerca de su adopción.

A exactamente 10 años y con mas de 20 programas en nuestro haber, creemos llegado el momento de un balance y de una profundización de nuestros análisis y lecturas, y consiguientemente del tipo de formación y capacitación que les brindaremos a ustedes los alumnos, para poder meterse de lleno en este tiempo de confusión, caos, desorden y complejidad. Que no tiende a amainar sino a multiplicarse en el peor sentido de las peliculas de ciencia-ficcion que nos vienen pisando los talones (la ultima La guerra de los Mundos) como metáforas de estos tiempos de zozobra que os toca vivir.

Por eso este programa difiere significativente del anterior. Y por primera vez intentamos un desafío complicado pero atractivo. No descuidar nuestra fenomenologia descriptiva de la tecnología pero al mismo tiempo analizar con un detalle y una minucia extremas los argumentos complejos capaces de entender la dialéctica entre la tecnología y la ideología en la era de la Internet.

A la brevedad subiremos el nuevo programa y otros elementos de funcionamiento de la materia. Bienvenidos.

Publicado por Piscitelli el Julio 28, 2005 08:30 AM
Comentarios

HOLA ENTRAÑABLE CÁTEDRA DE "DATOS" COMO LE DICEN EN LOS PASILLOS, QUIERO HACER PÚBLICO MI AGRADECMIENTO A LA AYUDANTE Y DOCENTE PATRICIA POMIES (QUE SI NO ME EQUIVOCO ES LA CHICA QUE ME TOMÓ EL FINAL EN EL SEGUNDO LLAMADO DE JULIO).
A MI ME CUESTA MUCHO DAR FINALES POR MAMBOS PERSONALES Y ME AYUDÓ MUCHO LA CONTENCIÓN QUE ME BRINDÓ LA DOCENTE. GRACIAS A TODOS! LOS VOY A EXTRAÑAR! SOBRETODO LA CÁLIDA MIRADA DEL LIC. PISCITELLI CUANDO DABA LOS TEÓRICOS Y LAS BROMAS QUE HACÍA! GRACIAS POR HACER DE ESTA MATERIA ALGO TAN LINDO Y TAN ÚTIL EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.
LOS QUIERO! SON UNOS DIVINOS!
GEOR

Publicado por: Georgina Michetti a Agosto 10, 2005 10:24 PM
Haga un comentario