Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Eventos > Sociedad de la Información. Su impacto en el Estado, la Empresa y la Educación
Sociedad de la Información. Su impacto en el Estado, la Empresa y la Educación
30.10.2004

agsi2004.gif

La Asociación de Graduados en Sistemas de Información (AGSI) organizó las Jornadas Nacionales AGSI 2004 Sociedad de la Información. Su impacto en el Estado, la Empresa y la Educación.

Empezó el pasado jueves 28 de octubre de 2004 y terminaba esta mañana poco despues de que Edith Litwin y yo diéramos la penúltima charla de las jornadas.

El temario fue el que se estila en estas problematicas:-Distintas caras de la sociedad de la información: las perspectivas desde la sociología, la economía, el derecho y la tecnología; La evolución de las comunicaciones en la sociedad de la información: una visión estratégica; La vulnerabilidad de las transacciones electrónicas: soluciones y perpectivas de este problema; Comercio electrónico: ¿Una necesidad estratégica o la burbuja que se pinchó?; Las Tecnologías de la información en la generación y administración de conocimiento; -Los contenidos: quién, cómo y dónde?. Un punto crítico en la sociedad de la información.; -Tendencias actuales y futuras en el sector Telecomunicaciones; -Políticas tecnológicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; -La tecnología en la educación, para generar y transmitir conocimiento.

Entre los disertantes estuvieron Miguel Angel Forte, Daniel Altmark, Juan Carlos Chervatín,  Jorge Crom  Hugo Scolnik, Juan José Dell´Acqua, Carlos Palotti, Hernán Huergo Alberto Briozzo y Carlos Achiary entre otros conocidos.

Pero esta vez pasó algo distinto. Porque compartir podio con Edith Liwtin, no es frecuente (me pasó anteriormente un par de veces solamente) yescucharla, aparte de riquisimo, es una ocasión de aprendizaje excepcional.

Para mi sorpresa, Edith tomo nota a su vez de muchas de las cosas que dije, y le encantaron los ejemplos de los simuladores con máquinas de aprender. Y me retó en privado por sostner que esta simulaciones eran conductistas, porque no lo son.

Pueden bajarse la parte de las simulaciones de la charla que di en educ.ar el pasado miércoles.

En cuanto a lo que dijo Edith, parte esta en un par de artículos publicados en su sitio.

Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad

Las nuevas tecnologías en las instituciones educativas: Conferencia realizada para Grupo de Fundaciones, Argentina


Lo que iba a ser algo convencionl y previsible se convirtió en una auténtica sesión de inteligencias conectadas. Enhorabuena

Publicado por Piscitelli el Octubre 30, 2004 09:38 PM | TrackBack