Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Eventos > I Congreso Provincial de Informática y Educación
I Congreso Provincial de Informática y Educación
30.10.2004

Chaco.jpg

Como siempre fue una ráfaga. Llegué a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche estaba tomando el avión de vuelta. Hacia un calor infernal. Pero conocí a gente mas que empeñosa y valiosa, me topé con cerca de 200 docentes (de un total de los 600 anotados que hoy participarían en pleno en talleres y reuniones), y descubrí gente que hace literalmente una década que viene trabajando en estos menesteres y lo hace con enjundia, profesionalismo y un amor propio que te la voglio diré.

Se trató del I Congreso Provincial de Informática y Educación, pero que en realidad empalma con la VI Jornada Provincial de Informática y Educación organizados por la Coordinación de Programas y Proyectos de Desarrollo Informático de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, a cargo de la movediza y eficiente Esther Dellamea.

Empezó ayer viernes 29 de octubre de 2004 a la mañana con una charla de Juan Carlos Asistenten, gran amigo, con el que viajamos de vuelta juntos, y tuvo lugar en la escuela ENS N° 45 Héroes del Atlántico Sur, Juan de Dios Mena 54, Resistencia, Chaco.

Los destinatarios fueron docentes interesados en la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. El Congreso nació como resultado de la implementación de jornadas de promoción del uso de las computadoras como herramienta pedagógica en ediciones anuales desde 1995.

Mi charla tuvo lugar ayer a la tarde, y fue una versión mejorada de la que dí el pasado martes en el Consudec y que me llevaría a corregirla y trabajarla aun mas todavía para la charla que dí esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas en la UBA, y fue seguida por una videoconferencia con Antonio Battro.

Conocí a mucha gente entusiasmada y bien intencionada entre ellos a Brenda Cena que esta mañana presentaba su ponencia -que me hubiese gustado escuchar- La guerra de los blogs o un espacio para la resistencia.

Todos los temas importantes estaban representados en las conferencias, exposiciones, mesas redondas y talleres que tendrína lugar hoy: sistemas de tutorías, Hacia el libro interactivo. El foro virtual. El software educativo, etc

También pude conocer a la entusiasta gente de Ecom Chaco con Cristian Vernet a la cabeza que es una sociedad anónima del propio gobierno de la provincia, y que tiene proyectos mas que interesantes sobre conectvidad que darán que hablar próximamente.

Una visita movilizadora, con mas para aprender que para enseñar, y en un ambiente caldeado como el clima pero lleno de ganas de recibir y sobretodo de dar.

Publicado por Piscitelli el Octubre 30, 2004 08:50 PM | TrackBack