Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Funcionamiento Materia > Bienvenidos a la cursada
Bienvenidos a la cursada
29.08.2004

appleimac.jpg
EL PROGRAMA

El programa tiene pequeños cambios respecto del cuatrimestre pasado, con algunos desplazamientos de lecturas de prácticos a teóricos, y unos mínimos añadidos recuperando bibliografía usada en años anteriores.
En el cronograma de teóricos hemos añadido un teórico mas que en el primer cuatrimestre llegando a un total hipotético de 13 clases salvo nuevos asuetos, paros o movilizaciones.

LOS PRACTICOS

Todas las comisiones de trabajo prácticos comienzan su trabajo esta semana. Cada comisión de prácticos trabajará temas de acuerdo a las líneas de investigación y los principales intereses de sus respctivos ayudantes, y se organizara de acuerdo a sus necesidades (cantidad de alumnos, disposición del grupo). Algunos usarán como herramienta de publicación wikis, otros el weblog de prácticos, otros weblogs ad hoc, etc

LA HERRAMIENTA DE PUBLICACION LLAMADA WEBLOG

En general el weblog se usará como una herramienta de almacenamiento o de trabajo anticipando lo que será el trabajo final, o cualquier tipo de ejercitación que implique dominar la herramienta.

Habrá demos en los teóricos y se instrumentará la forma (vía asistencia a locutorios o cibers) para que todos tengan un entrenamiento mínimo que los habilite a publicar en línea.

La idea durante este cuatrimestre no es premiar al trabajo final simplemente porque se lo publica en linea -aunque la competencia de su publicación digital también será una condición de evaluación- sino elaborar mas conceptual y teóricamente los temas.

LA EVALUACION

En este cuatrimestre adoptaremos un sesgo mas teórico y conceptual que durante el cuatrimestre de trabajo y el primer cuatrimestre del 2004, por lo que la evaluación tendrá los siguientes componentes

1. Un webquest de teóricos (cuya naturaleza y lineamientos publicaremos a partir de los próximos días en este weblog, pueden ir viendo la definición y forma de trabajo en un webquest analizando un posteo de Cecilia Sagol en educ.ar)
2. Dos trabajos escritos, el primero un parcial, el segundo monografía, parcial o ejercicio de algún tipo
3. Una nota de ejercicios prácticos relacionada con la publicación en linea en ese weblog

Esta materia se promociona mediante notas de 7 en las dos instancias de evaluación de prácticos (las notas del webquest de teoricos y de la publicacion de los weblogs son conceptuales). Las notas no son promediables.

La asistencia a los teoricos es OBLIGATORIA


Suerte en la cursada!

Publicado por Piscitelli el Agosto 29, 2004 03:22 PM | TrackBack