Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Institucional > Reglas de convivencia en el ciberespacio
Reglas de convivencia en el ciberespacio
06.05.2004

antidiscrimination.gif Primero fue una provocación, después un insulto ahora directamente estamos entrando en la injuria, el racismo y la persecución ideológica, Los alumnos que irresponsablemente están usando este weblog para patotearse -anónimamente o no- están faltando a la reglas del discurso y de la convivencia académica y democrática.

Aunque se trata de una pequeñisima minoría están menoscabando el trabajo del resto, alterando el espíritu colaborativo y de creación de conocimiento colectivo de la cátedra, y abusando de nuestra confianza y propuesta pedagógica.

Por ello hemos decidido publicar un Manifiesto o reglas de convivencia en el ciberespacio que deberá ser cumplido por todos los alumnos de la cátedra como condición de cursada.

Al mismo tiempo procedemos a eliminar los comentarios considerados agraviantes o impertinentes. También tomaremos recaudos para impedir que los mismos reaparezcan en este sitio.

Lamentamos los trastornos causados.

Condiciones particulares de uso del weblog de la materia Informática, telemática y procesamiento de datos- Cátedra Piscitelli.
Los usuarios que participen en estos weblogs deben aceptar las condiciones generales de uso:

La cátedra Piscitelli no se responsabiliza por los mensajes que los usuarios pudieran enviar a este weblog.

La cátedra Piscitelli se reserva el derecho a interrumpir o finalizar su acceso a los weblogs por cualquier causa, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Está prohibido el uso de obscenidades y expresiones discriminatorias o lesivas.

Esta prohibido desviarse del tema propuesto por los usuarios.

Esta prohibido publicitar, promocionar o difundir productos o actividades de cualquier índole, o incluir material ajeno en los mensajes. En el caso de que alguien lo hiciera, la cátedra Piscitelli no garantiza la veracidad de dicha publicidad y se reserva el derecho de dar de baja dichas publicaciones.

Está prohibida la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual.

Cualquier violación de ese tipo será exclusiva responsabilidad del autor o comentarista, y no afectará a la cátedra Piscitelli.

Está prohibido publicar mensajes difamatorios, injuriosos, discriminatorios, calumniosos, falsos, lascivos, lujuriosos, pornográficos, violentos, ultrajantes, insultantes, amenazantes, hostigantes, instigantes a conductas ilegales. A su vez, está prohibido publicar mensajes que violen la intimidad o privacidad, y todo aquel contenido que infrinja las leyes.

La cátedra Piscitelli no se responsabiliza por el contenido de los mensajes que los usuarios envíen a este weblog ni por los daños que estos pudieran provocar. La interpretación y modificación del presente reglamento queda a exclusivo criterio de la cátedra.

Consecuentemente, la cátedra Piscitelli se reserva el derecho de no publicar o remover luego de su publicación aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del weblog o que contraríen la legislación vigente, la moral, el Orden Público, o las buenas costumbres generalmente aceptadas en Internet.

Publicado por Piscitelli el Mayo 6, 2004 11:22 PM | TrackBack
Comentarios

No sé cuáles son los comentarios supuestamente “subidos de tono” que motivaron la publicación de este reglamento, por lo tanto mi opinión no puede estar completamente fundamentada. Sin embargo, creo que el hecho de dar la posibilidad de hacer comentarios libremente implica aceptar que quizás no todos los comentarios que surjan sean agradables; me parece que no por ello deben ser censurados. De lo contrario, se termina cayendo en lo que se le suele criticar a los foros en los que la libertad de opinión es sólo para aquellos que opinen igual que el dueño del foro, con lo cual no sólo se coarta la libertad de expresión, sino que se desvirtúa la función de dichos foros: dejan de ser un espacio de debate e intercambio de opiniones, de apertura de perspectivas, para convertirse en una comunidad cerrada que refuerza sus propias opiniones mediante la simple operación de ignorar todo lo demás. De todas maneras, aclaro que no creo que esa sea la situación aquí.
Por otro lado, si tuviera que hipotetizar acerca de los posibles motivos de los supuestos comentarios ofensivos, podría decir que quizás fueron producto de la molestia que genera el verse obligado para promocionar una materia a hacer algo poco interesante y que no entraba dentro de los planes de nadie.

Publicado por: noelia a Mayo 9, 2004 03:48 AM

Tu yéi!

Publicado por: a Mayo 10, 2004 08:52 PM

por favor, podrían volver a publicar todo así lo leemos y damos nuestra opinión?
Yo ya promoncioné la materia pero sigo visitando el sitio.
Adhiero a lo que dice noelia, fue muy clara.
Muchas Gracias.

Publicado por: Jorge Salas a Mayo 10, 2004 08:58 PM

Mhmmm... Noelia, capaz quieras mirar a ver de qué se trataban exactamente los comentarios subidos de tono. Insultar no es libertad de expresión... Todo el mundo puede dar su opinión sin necesidad de para ello recurrir a un vocabulario de cuarta.
Además, el tema de la "pelea", que originó esos comentarios, no era de interés *de nadie*... Salvo de los dos o más que discutían. Te parece bien que una herramienta de la facultad se use para peleas que no tienen nada que ver? A mí me parece un poco desubicado...
Y el objetivo de pedir "que no se aparten del tema" es que, si alguien hace un comentario así, nadie más la siga.
A mí me parece que las reglas están bien: ya había encontrado reglas así en otros foros. Son las reglas mínimas de convivencia en internet. Si vas a ver esos comentarios, y después venís y las volvés a leer, te vas a dar cuenta de que tienen lógica.

Publicado por: Julieta a Mayo 10, 2004 09:12 PM

Y spam se puede?

[Very funny, Piscitelli. Muero de curiosidad por saber cuáles eran los posts "lascivos".]

Publicado por: Raffo a Mayo 10, 2004 09:13 PM

CONSIDERO EL REGLAMENTO UN MODO DE ADVERTERNCIA HACIA AQUELLOS QUE HAN USADO ESTA HERRAMIENTA PARA FALTAR EL RESPETO O PUBLICAR COSAS OBSENAS. ME PARECE QUE NO TODOS SABEN USAR LAS HERRAMIENTAS QUE NOS DA LA FACULTAD Y LOS PROFESORES DE LA MANERA QUE DEBERIA, ES UNA LASTIMA

Publicado por: luciana la ragione a Mayo 17, 2004 06:00 PM

Siguiendo la lógica de Luciana y su buena utilización de las herramientas... por favorrrr hay que aprender a usar el diccionario y el vocabulario de forma apropiada. Luciana, para la próxima escribí: "Cosas OBSCENAS" y no obsenas!
gracias

Publicado por: *V* a Mayo 18, 2004 06:11 PM

creo q el disgusto con la catedra es general, o por lo menos importante, pero segun se, cualquier reclamo o intento de cambiar algunas cosas por parte de los alumnos es como se dice "al gas" (que lexico el mio, perdon). Si fuera por mi cambiaria tantas cosas que la catedra no se reconoceria, y estaria bueno que quienes usan este weblog y que por obligacion lo hacen conocido y usado, abrieran una parte en donde los alumnos pudieran dejar sus quejas, algo un poco mas democratico que la tipica relacion Profesor/estudiante que tanto caracteriza a la UBA. alguna vez alguien escuchara nuestros reclamos?, mal que mal, somos los q la cursan y quienes sufren los errores de quienes las dictan. In situ, me retiro, ojala que mi comentario sea tomado como debe ser...el de un alumno re podrido de que en la UbA se haga todo como el c...y que nadie de una explicacion o si la dan, que nos tengamos que joder

Publicado por: Si lo digo no apruebo a Mayo 25, 2004 05:39 PM

Respuesta a "Si lo digo no apruebo":

Es una buena idea, pero todo lo que se postee en la supesta sección de "quejas" no debería ser publico, ya que este tipo de cosas generan los famosos "desplantes" que se mencionaron al principio de este post.
Esto ultimo que mencionas de que todo sea "malo" en la UBA, es lo que hace que vos en el futuro, seas un gran profesional. El hecho de que este todo mal dado y nadie te de bola, hace que tu cerebro tenga que laburar 10 veces mas que un estudiante común como el de una univ. privada. Es algo asi como que si vos sobrevivis a todo este castigo, podes afrontar cualquier cosa que se te cruce en la vida con mas facilidad.
Siempre van a existir "quejas" y hacerle caso a las mismas puede ser algo un tanto peligroso. Se puede caer en la "mediocridad" (que caracteriza a nuestro pais) ya que muchas veces es mas facil quejarse que romperse la "cabeza" y estudiar. Esto ultimo es un fenomeno muy comun en nuestra facultad, que pasan mayor parte del tiempo haciendo protestas en vez de estudiar.

Publicado por: jules a Mayo 26, 2004 02:05 AM

ok, siguiendo tu logica, puedo someterte a una sesion diaria de 50 latigasos, durante un año. Si lo soportas, vas a ser mejor.

Publicado por: el mismo de antes a Mayo 27, 2004 02:54 PM

muy interesante el sitio y los libros de Piscitelli

Publicado por: elsa a Abril 3, 2005 06:12 PM

Las criticas anonimas siguen un patron de conservadorismo que asegura que se mantenga lo supuestamente criticable.
hj

Publicado por: HJ Luna a Julio 4, 2006 01:43 PM

hola comoa ndan les contesto la preguntaaaa???????bueno oseaaaaa tipo hay no me acuerdo osea chau oseaaaa tipo nada qe me olvide tipo chau

Publicado por: smile a Junio 7, 2007 11:48 AM

hola comoa ndan les contesto la preguntaaaa???????bueno oseaaaaa tipo hay no me acuerdo osea chau oseaaaa tipo nada qe me olvide tipo chau

Publicado por: smile a Junio 7, 2007 11:49 AM
Haga un comentario