Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Funcionamiento Materia > Herramientas x analizar y para ser analizadas
Herramientas x analizar y para ser analizadas
01.02.2004

nextberners-lee.jpg

No es fácil usar nuevas herramientas. Casi siempre las modelamos sobre los usos anteriores de las viejas. Con lo cual cometemos un doble error. Perdemos de vista su poder y novedad, y al mismo tiempo duplicamos esfuerzos y reiteramos mal lo que ya se hacía bien, sin necesidad de tanta sofisticación.

Pero ni haciendo bien las cosas se reinventa la rueda de un día a otro. Hace ya 10 años que la Internet gráfica está en funcionamiento (la foto adjunta es de la máquina Next usada por el fundador de la web Tim Berners-Lee para mantener el primer servidor web de la historia).

Hace muchos años que personas y organizaciones ponen sitios en la web. Somos cada vez mas los que navegamos, y otros tantos lo que tenemos sitios propios en la red. Sin embargo experimentos recientes han mostrado que son muchos mas los que usan el e-mail que los que visitan sitios, y además escriben, comentan y producen colectivamente información.

En nuestra edición número 13 del dictado de esta materia empezamos a poner en manos de todos ustedes nuevos instrumentos y herramientas como este weblog que creamos originalmente en marzo del 2002.

Anteriormente la cátedra había utilizado una lista de administración propia para articular en forma mancomunada decisiones y objetivos. También a nivel de las comisiones se crean cada cuatrimestre listas ad hoc para los trabajos prácticos.

Esta es pues la quinta vez que abrimos un espacio para la colaboración permanente de los alumnos con los docentes.

Este cuatrimestre de verano trabajaremos en dos comisiones a cargo de Ariel Vercelli y de Gabriela Sued los días de Martes y Jueves de 9 a 13.00hs-, cada uno de los cuales cuenta con su propio weblog, asi como con la colaboración y supervisión de Julia Buta -asi como de otros ayudantes de la cátedra. También hemos armado un tercer weblog de ejercitación y de prueba para los alumnos.

Publicado por Piscitelli el Febrero 1, 2004 09:49 PM | TrackBack
Comentarios
Haga un comentario