Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Eventos > El maravilloso mundo de las bibliotecas
El maravilloso mundo de las bibliotecas
11.11.2003

BibliotecaNacMae.jpg

Viví en París mas de un año y jamás pisé el Louvre. Tardé varios años y pasaron muchos viajes hasta que finalmente me animé y me di el gusto de mi vida cuando me sumergí debajo de la pirámide creada por Pei y revise el museo durante horas y días vagando de un lado para el otro.

Algo parecido me pasó con la Biblioteca del Maestro. La escuché mencionar decenas de veces, pero jamás se me ocurrió pisarla, ni merodear sus entrañas hasta que hace pocos días. motivado por una llamada de su directora Graciela Perrone me allegué finalmente al despacho que una vez fue el de Leopoldo Lugones y me encontré con un lugar de ensueño.

Porque gracias a un trabajo que lleva mas de diez años, lo que una vez fue un depósito se convirtió en una biblioteca de consulta, de referencia y circulante que me hubiese encantado frecuentar en mis años mozos. Y cuya sala principal me hace acordar mucho a la de la Biblioteca Nacional de Madrid que trasegué en 1974/5.

Por si eso fuera poco la enérgica directora de un grupo entusiasta de 60 personas está avanzando seriamente en la digitalizacion de su acervo y tiene en carpeta proyectos mas que interesantes -que esperamos pdoer compartir.

Además me invitó a ser disertante en la IV Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares que tendrá lugar este miércoles 12 de Noviembre en el Galpón de la Reforma del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Montevideo 950 (Cdad. de Bs. As.).

Publicado por Piscitelli el Noviembre 11, 2003 12:26 AM | TrackBack
Comentarios

Si yo estuve allí también hace poquito por primera vez. El lugar es preciosoy la atención por parte de bibliotecarios y documentalistas es muy buena

Publicado por: gaby a Noviembre 11, 2003 10:17 AM

No conozco la biblioteca del maestro que comentas, pero al igual que nos cuentas que estuviste mucho tiempo en Paris y nunca pisaste el Louvre, yo te puedo decir que estudie dos años en Madrid, y NUNCA nos dejaron pisar la Biblioteca Nacional Española, huelga decir que además soy bibliotecaria.

Publicado por: catuxa a Noviembre 13, 2003 05:59 PM

Estuve y escuché tu disertación el día miercoles 12 ppdo en la BN.Fue clara, amena y demostraste que tenés el poder de síntesis de los que saben mucho.FELICITACIONES!!
Gracias, por hacernos conocer los avances en la cibercultura.
Saludos

Publicado por: Delia a Noviembre 16, 2003 09:28 PM

YO CREO QUE NO TIENEN SUFICIENTE INFORMACION ACERCA DE LA PRIMERA BIBLIOTECA DEL MUNDO (LA PAGINA NO ESTA BIEN)CON TODO RESPETO
GRACIAS ATTE:
IVAN

Publicado por: IYF a Marzo 17, 2004 10:15 PM
Haga un comentario