Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Herramientas > Los chicos crecen. Alumnos que webloguizan por su cuenta
Los chicos crecen. Alumnos que webloguizan por su cuenta
14.02.2003

peace1.jpg

Sorpresas nos da la vida. La primera vez que hable públicamente del hipertexto fue en el Centro Cultural San Martín a principios de 1991, en las Jornadas de Investigación Operativa de la SADIO. El auditorio, compuesto por unas 200 personas me miraba entre extrañado y molesto. Al final se acercaron algunos y dijeron, esto puede andar. La primera vez que habla de la web en la UBA habra sido en 1995/6, la reacción fue la misma -sino mas hostil aun. Con los weblogs nos fue un poco mejor, los empezamos a usar en marzo del 2002 y al poco tiempo muchos alumnos, por las buenas o por las malas, los reconocían como interesantes y alguno se animo a postear.

Por ello nuestra sorpresa aunque mayúscula, se inscribió dentro de esta tendencia a la mejora en la aceptación de estas herramientas, cuando ayer tomando examen en la UBA nos encontramos con Julia Risler una alumna de Gaby Sued, que no solo dio un muy buen examen, sino que tenia dos conejos (a falta de uno) en la galera).

Julia no solo quedó encandilada con los weblogs y otras herramientas electrónicas, sino que hizo aquello por lo que venimos bregando desde hace mucho tiempo. Se los reapropió. Se trata del famoso empowerment de hacerse uno con la herramienta y plegarla a la voluntad e intereses personales y colectivos.

Julia empezó con un weblog -indizado por weblogs.com.ar- hoy moribundo Politika. ¿Después de todo no es parte de esta movida probar, generar, abandonar? El primer post de ese weblog data del 24 de agosto del 2002 Ýy el primero de Julia es uno del 29 de agosto dedicado a la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital,

Pero ahora Julia se esta dedicando a Esporas. Realidades Oníricas, iniciado en enero y con pocos posts aun, pero con mucho reflejo de experiencias personales -incluyendo algunas parodias paternas (la foto que le usurpamos alude a eso) que a mas de algun adulto no le cayeron nada bien- y sobretodo una interesante elaboración que combina lo periodístico con los ensayistico.

Pero aquí no estamos para juzgar sino para aplaudir.

En oportunidades anteriores hemos visto como ex-alumnos de la valía de María Ortiz, Marina Umaschi, Florencia Morado e Ivan Adaime se hicieron -y se están haciendo- un camino profesional al que creemos haber contribuido-. El ejemplo de Julia Risler suma a esta excelente cosecha y nos pone muy contentos. Gracias Julia y felicitaciones Gaby por ser tan buena docente y haber logrado escaparle a la maldición de la oreja de Zerillo.

Publicado por Piscitelli el Febrero 14, 2003 05:21 PM
Comentarios
Haga un comentario