Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Publicaciones > Los Creative Commons de Ariel Vercelli
Los Creative Commons de Ariel Vercelli
20.01.2003

creative1.jpg El trabajo final que nuestro benemérito Ariel Vercelli hizo para el curso de la OEA que finalizó en diciembre pasado, fue elegido como uno de los tres mejores y está publicado en http://dc.inictel.gob.pe/regulacion/actividad.htmÝ. Aunque como él mismo nos lo dijo no tuvo mucho tiempo para reelaborarlo mejor, ya lo irá mejorando de a poco.

Para su sorpresa le ocurrió algo similar con elÝartículo de Creative Commons publicado en su versión en crudo en este weblog que ha sido reposteado en la página de CCÝy en español, cosa que lo sorprendió mucho a Ariel y tambiËn a nosotros.

Esa nota que pronto se convertirá en un clásico, tambien ha sido comentado y ampliado en varias páginas entre las que citamosÝalgunas mas adelante: como la animación de flash que está citada en la página de CC y que recomienda la gente de barrapunto.

Ah si el sufrido de Ariel está exiliado en Rio de Janeiro, rodeado de playas, morros, vegetación, ritmo, y mucho trabajo (eso dice él). De todo lo anterior damos fe, de lo último, nos regocijamos con su éxito, que es también el nuestro.
Ý
http://jamillan.com/lbblog.htm

Creative Commons y la profundidad del copyright, por Ariel Hernán Vercelli, es un artículo claro e interesante () sobre la reciente licencia que han concebido Lawrence Lessig y otros, para hacer explícito el tipo de cesión que se hace de un material en la Red: ¿reproducible siempre, sólo con fines no comerciales, con obligación o no de citar al autor?, etc. Creative Commons está en http://creativecommons.org/, y, como apunta alguien en Barrapunto: "Por cierto, sería estupendo que algún abogado español revisara estas licencias para ver si su traducción directa a nuestro sistema legal es posible." (http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/01/10/0916259)
Ý

Creative Commons: Licencia libremente tu producción intelectual
editado por rvr el Viernes Enero 10, @10:01AM
Lawrence Lessig y otros expertos lanzaron el pasado mes de diciembre Creative Commons. En en.red.ando, Ariel Hernán Vercell ha publicado un artículo al respecto: Creative Commons y la profundidad del copyright: ´Los creadores de CC entienden que hay que conservar y promover algunas propiedades intelectuales esenciales del dominio público con el fin de proteger obras de especial valor público de la asfixiante y excluyente propiedad privada en manos de las grandes corporacionesª. En CC puedes escoger combinaciones de licencias predefinidas para tus creaciones (atribución, no comercial, sin trabajos derivados y compartir bajo condiciones similares) aplicables a escritos, música, etc. Para autoexplicarse de forma gráfica, CC ha creado una animación flash donde se hace hincapié en la idea de no utilizar mediadores (abogados) para licenciar producciones intelectuales porque redunda en la eficiencia de la distribución de un producto.
Ý

Publicado por Piscitelli el Enero 20, 2003 11:03 AM | TrackBack
Comentarios

thanks !!

Publicado por: penis enlargement a Febrero 27, 2004 10:03 PM

thanks !!

Publicado por: penis enlargement a Febrero 27, 2004 10:56 PM

thanks !!

Publicado por: penis enlargement a Marzo 1, 2004 09:44 AM

thanks !!

Publicado por: penis a Marzo 4, 2004 12:46 AM
Haga un comentario