Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Institucional > Balance de un año agitado
Balance de un año agitado
23.12.2002

simpsons_christmas.jpg

Los jueves 12 y 19 de Diciembre tomamos examen. Fuimos una docena de ayudante y co-ayudantes y liquidamos ese pleito reiterado en unas 8 horas en total. Dieron 120 alumnos -casi el 90% pertenecientes al ultimo cuatrimestre, hubo apenas un par de reprobados (cada día somos mas buenos), y aunque en general los exámenes fueron pasables, sobretodo en la primera fecha, nos encontramos con una decena de muy buen nivel.

El sábado 21 tuvimos la despedida de fin de año en la casa de nuestra jefa de trabajos prácticos Julia Buta que nos honro con su generosidad y hospitalidad. Fuimos una docena de los miembros de la cátedra y la pasamos muy pero muy bien.

El año 2003 sera de definiciones y propuestas. Dos o tres de las que están boyando (como un Centro de Investigaciones en Complejidad, Medios y Cognición, un Programa de Formación Docente en Alfabetizacion Tecnologica, y el tendido de algunas lineas de trabajo en temas específicos), seguramente se concretarán a lo largo del primer cuatrimestre.

También -tomando en parte en cuenta una encuesta que fue llenada pro mas de 100 alumnos que hicimos en los prácticos y en el final- reprogramaremos a los teóricos de modo tal que enmarquen mucho mejor a la materia, permitan que los ayudantes puedan utilizar su tiempo de trabajo para fines mas especificos y permitan generar un corpus serio de formación.

También avizoramos la posibilidad de dictar un par de clases presenciales los días sábados para facilitar la alfabetización tecnológica de los alumnos, y no hacer recaer ese peso adicional en los prácticos.

Este año fue sumamente importante para esta cátedra nacida en marzo de 1996. Después de muchas idas y vueltas consolidamos un programa, captamos excelentes ayudantes, logramos una muy buena articulación entre ayudantes y coaudantes, recibimos buenos comentarios de los alumnos, y generamos un espacio de publicación, y de redacción colaborativa, con nuestros weblogs inedito y de alcances insospechados.

Durante este aciago año, algunos de nosotros publicamos libros y trabajos, asistimos a congresos y tenemos en vistas nuevos emprendimientos. Otros fortalecieron capacidades y están en mejores condiciones que nunca de consolidar su carrera profesional. Los coayudantes a su vez se están formando y nos brindan perspectivas nuevas y nos orientan en la tarea sin fin que es la formación profesional.

A todos alumnos, docentes, compañeros de ruta, investigadores y buceadores de los mundos digitales, les agradecemos por haber viajado con nosotros y los invitamos a seguir recorriendo estos universos virtuales.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Alejandro Piscitelli
Profesor Titular

Publicado por Piscitelli el Diciembre 23, 2002 05:11 PM
Comentarios
Haga un comentario