Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Publicaciones > La muerte de la utopía Internet
La muerte de la utopía Internet
25.10.2002

aletrespuntos.jpg No se cuantas entrevistas y notas me hicieron o hice en mi carrera. Pero de lo que no cabe duda es de que solo me acuerdo o importan aquellas que, bien intencionadas o no son serias y van mas lejos. En esta ocasión Laura Levy de Tres Puntos se esmeró y consiguio hacer un fresco de las vicisitudes de Internet que me sorprendió incluso a mi. Evitando las inexactitudes, partiendo de un conocimiento finisimo de Ciberculturas 2.0, Laura preguntó lo que quiso, editó como ella sabe y el resultado está a la vista para la consulta de todos. Con entrevistadoras asi, no hay entrevistado que pueda quedar mal.

Ser entrevistador o entrevistadon no es menuda tarea. Para el primero abordar a alguien con seriedad y respeto implica conocimiento y detalle. Supone haber ahondado en la obra y el detalle de la producción del entreviustado so pena de preguntar tonteras y ganarse el menosprecio tanto del entrevistado como del lector. Pero el entrevistado que aprecia su papel debe ser igualmente respetuoso con el reportero y el público. No es cuestión de ir repitiendo las mismas gansadas aqui y alla. Porque bien lo decía Wittgenstein, allí cuando no hay nada que decir mejor es callar.

No se cuantas entrevistas y notas me hicieron o hice en mi carrera. Pero de lo que no cabe duda es de que solo me acuerdo o importan aquellas que, bien intencionadas o no son serias y van mas lejos. En una ocasión anterior Laura Levy, la periodista de hoy, me hizo una excelente nota en la Revista Tres Puntos a propósito de la aparición de mi libro La Generación Nasdaq.

En esta ocasión Laura se esmeró aun mas y consiguio hacer un fresco de las vicisitudes de Internet que me sorpernde incluso a mi. Evitando las inexactitudes, partiendo de un conocimiento finisimo de Ciberculturas 2.0, Laura preguntó lo que quiso, editó como ella sabe y el resultado está a la vista para la consulta de todos. Con entrevistadoras asi, no hay entrevistado quepueda quedar mal.

La nota titulada Internet se muere como utopía comienza así

"Experto en nuevas tecnologías, analiza los invalorables aportes sociales de la red a la vez que desmenuza y cuestiona sus mitos y promesas exageradas. Las consecuencias no deseadas del desarrollo científico y lo que falta para vivir de lleno en la ciencia ficción, con máquinas más que humanas. Las dificultades de la izquierda y la derecha para entender de qué se trata. Internet y protesta".•

Publicado por Piscitelli el Octubre 25, 2002 12:07 PM
Comentarios

Office Xp office window xp

http://office-xp.org

Office Xp

Publicado por: Office Xp a Junio 15, 2005 07:48 AM

best mortgage rate in mortgage ontario rate


http://best-rate.ws best mortgage rate california

Publicado por: best mortgage rate california a Junio 16, 2005 10:12 PM

refinance home equity mortgage home mortgage

http://best-home-mortgage.net lender home mortgage

Publicado por: lender home mortgage a Junio 16, 2005 10:12 PM

mortgage cash out mortgage refinancing

http://best-mortgage-refinancing.net south carolina mortgage refinancing

Publicado por: south carolina mortgage refinancing a Junio 16, 2005 10:15 PM
Haga un comentario