Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Institucional > 15a Jornadas de Puertas Abiertas
15a Jornadas de Puertas Abiertas
31.08.2002

campomar.jpg Si buscan en la web o en la guía de teléfonos a la Fundación Campomar les va a costar un poco encontrarla. Perdí un rato largo yendo y viniendo en el Google y nada. Hasta que me avivé de que ese edificio primoroso que está a la vuelta de la sede dos de la Facultad de Ciencias Sociales en Parque Centenario, en la Avenida Patricias Argentinas 435 (4863-4001/6), ya no se llama como la supimos conocer hace muchos años en las calles inundables de Belgrano, sino que ahora es la FUNDACIæN INSTITUTO LELOIR. prensa@leloir.org.ar

Se trata de una organización sin fines de lucro relacionada con la Universidad de Buenos Aires y con el Conicet. Su misión es contribuir a la creación del conocimiento y difusión de la Bioquímica y Biología Molecular a través de la investigación y la docencia.

Este viernes 6 de septiembre organiza sus 15a Jornadas de Puertas Abiertas, consistentes en maratónicas sesiones en las que se discutirán los temas mas variados, y se buscará que la gente se acerca y familiarice con la ciencia.

Entre algunas de las tareas programadas se cuentan las siguientes:

10:00 hs: Charla " Nuestras amigas, las bacterias". Marcelo Dankert
10:30 hs: Charla " Internet: perdidos en el laberinto". Alejandra Nardi
11:00 hs: Charla "Aplicaciones de la agricultura molecular". Silvia Moreno
11:30 hs: Charla "El reloj biológico y el bebé" Karin Hagelin
12:00 hs: Charla "Ojos en la nuca: un vistazo a la diferenciación". Sofía Lavista Llanos Mariana Muzzopappa
12:30 hs: Charla "Socorro, estamos rodeados ÉQuímica hasta en la sopa!". Silvana Fucito
14:00 hs: Charla "Historia de la Biología Molecular Argentina secreta". Manuel Lugones
14:30 hs: Charla "¿Se pueden "curar" los genes?". Federico Prada
* Charla " Proteínas, la diversidad de la vida en acción". Fernando Goldbaum
15:00 hs: Charla "¿Qué es eso de la Proteómica?". Andrea Llera
15:30 hs: Charla "Neuronas jóvenes en cerebros viejos". Alejandro Schinder
* Charla "Hay un esqueleto en tu célula". Graciela Boccaccio
16:00 hs: Charla "Madre de todas las células: la célula madre". José Mordoh
16:30 hs: Charla "Conocer para combatir. ¿Cómo se multiplica el virus del dengue? "Andrea Gamarnik
* Charla "ÉEl tiempo vuela!—de ritmos, moscas, humanos, y otras yerbas". Fernanda Ceriani

17:30 hs: Charla con jóvenes investigadores. Invitamos especialmente a estudiantes de todos los niveles. El público pregunta.

Y será cerrada por una mesa redonde a las 19:00 hs: Mesa Redonda: "¿Para qué la ciencia en la Argentina?" con la asistencia de los siguientes expositores: Dr. Juan Pablo Paz: Dr. en Física, Profesor de la UBA, Investigador del Conicet, Director Dpto. de Física, F.C.E y N, UBA; Lic. Alejandro Piscitelli: Profesor de Ciencias de la Comunicación UBA, Escritor, Consultor Organizacional en Internet y Comunicación Digital; Dr. Mario Albornoz: Profesor de Filosofía, Investigador del Conicet, Coordinador Internacional de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología; Dra. Juana María Pasquini: Dra.de la UBA, Profesora Titular Plenaria, Investigadora del Conicet. Coordinado: por Dra. Florencia Luna: Dra.en Filosofía, Investigadora del Conicet,Profesora de Bioética (FLACSO)

Publicado por Piscitelli el Agosto 31, 2002 09:41 PM
Comentarios

Querremos saber ardientemente cuál es la posición del profesor Piscitelli respecto de ¿Para qué la ciencia en la Argentina?
No nos perderíamos por nada del mundo ese evento. Qué suerte que no tenemos médico, ni dentista ni clases a esa hora
Allí nos vemos.

Publicado por: Gaby Sued a Septiembre 2, 2002 09:28 PM

Por lo visto los ayudantes de esta catedra tienen un portentoso sentido del humor. En este momento de caos no creo que haya nada mas surrealista que tocar estos temas y aldedaños. Habrá que hacer malabarismos para no caer ni el cinismo destartalado ni en el voluntarismo no menos rancio y adocenado.

Publicado por: Piscitelli a Septiembre 2, 2002 10:56 PM

Estimado Alejandro,

Crónica breve

Tal como Piscitelli lo describe, el problema argentino radica en la inconmensurabilidad de los paradigmas contrapuestos.

Coincido que desde la complejidad, estos, nos harían enriquecer como sociedad pero que, por algún entrevero no deculado, descompone el tejido social cuyas partes se eliminan recíprocamente, previas facturas de "quién le debe más a quien".

Padecemos científicocentrismo, dice P., esto es, los científicos nuestros se comportan casi como autistas.

[a esta altura algunos de los panelistas empalidecieron, según se podía apreciar desde la platea] Las conversaciones se han vuelto imposibles. Ricardo Sidicaro dice que no hay categorías para describir la Argentina, cita AP.

Un gran problema es la psicopolítica instalada, nadie hace ni firma nada porque seguro lo echan. Pero no se trata de un problema local, el FMI alberga en su seno white collars con este curioso síndrome [y fabrica este modelo de funcionario for export].

éltimamente Piscitelli, con la inquietud que siempre lo animó, ha dedicado cierto tiempo en Diputados para escuchar en qué andan y dice que conversan con tal linealidad y chatura que resultan hilarantes. De la complejidad ni se enteraron.

Me quedé en ayunas acerca de la tupacamerización y con ganas de escuchar más, pero la coordinadora decidió no volver a darles la palabra a los dos jóvenes esclarecidos del panel (Paz, Piscitelli)

No obstante, aunque reconozco que todos los integrantes se jugaron con franqueza, la punta del ovillo la tenían Uds. dos. Si nos quedamos en la melancolía, sonamos.

La experiencia de escucharte fue gratificante. Las soluciones están en los bordes inexplorados, las cosas que estás proponiendo y, rescato, la puesta en escena de Copenhaguen, son algunos de los emergentes innovadores a los que habría que prestar atención.

Por lo pronto estoy leyendo el abundante material que surge en el weblog de la Cátedra de Procesamiento de Datos que me enviaste.

Un abrazo, Raquel.

Publicado por: Raquel a Septiembre 8, 2002 11:47 PM

e Silvana salutti a ti e la ta sorela della spagna, io ha trovato questa web per casualitá, webeando nella argentina web sites.
ich bin aus Caballito!

auf wiedersehen und alles gute!

Publicado por: Cesar a Junio 15, 2004 05:31 PM

Ofrezco mis Clases Magistrales de SEXO ORAL. Diplomada en Ibiza. Otorgo titulos reconocidos por la Union Europea. Pasantias, Doctorados, diplomaturas y Becas totalmente gratis en Japón y USA AMBOS SEXOS -ABSOLUTA RESERVA Y SERIEDAD - Clase demostrativa Gratis En y/a domicilio. Viajo al Interior y al exterior del pais. Dra. fernanda ceriani Tel 52387500 fax 52387501
Avalada por la Fundacion Leloir
fceriani@leloir.org.ar
Buenos AIres - Argentina

Publicado por: DRa fernanda ceriani a Enero 2, 2007 04:10 PM

Queridos amigos: simplemente quería decirles que me siento orgullosa de los investigadores argentinos que con su humildad y trabajo cotidiano dan lo mejor de si para la sociedad, la que muchas veces ni siquiera los conoce.Especialmente hablo de Andrea Gamarnik, que conocí el 2006 en una jornada de puertas abiertas. Gracias por su entrega!!!

Publicado por: Paula a Marzo 24, 2007 01:37 PM
Haga un comentario