Cátedra Procesamiento de Datos.
  Inicio | Programa | Teóricos | Prácticos | Saber Más | ¿Quiénes Somos?

Subsecciones

Convenciones
¿Qué es un weblog
Cómo se usa el weblog. Manual del MT
Enlace externo Enlace externo
Abre el enlace en un popup Abre el enlace en un popup
Enviar un mail Enviar un mail
   

Buscador


Sitios Favoritos Enlace externo

Archivo

El Libro
Alejandro Piscitelli
ISBN: 8497840607
Gedisa - 2005
 
InternetPiscitelli10.jpg


powered.gif
Estás en: Inicio > Herramientas > La revolución de los weblogs
La revolución de los weblogs
01.08.2002

weblogs.jpg

Cuando lo que parece una actividad de culto es refrendada por un medio masivo no se sabe si alegrarnos o deplorarlo. Alegrarnos porque el impacto que implica su difusión logra en un día, lo que sus practicantes habrían tardado años en hacer conocer (al menos antes de que existiera Internet).

Deplorarlo, porque seguramente el medio masivo está explotando las facetas mas marketineras y publicitarias de la noticia. O tal vez no. Lo cierto es que el gran diario argentino sacó hoy una nota promoviendo el uso de los weblogs, la misma herramienta que este año será una de las vedettes de esta cátedra.

Hace poco la revista Tres Puntos había hecho lo propio. Contamos asimismo con varias notas excepcionales acerca del uso de los weblogs en la redefinición del periodismo.
A continuación un directorio de sitios nacionales y otro de iberoamericanos. También disponemos de un directorio temático, y de numerosos sitios de investigación y experimentación sobre estas novísimas herramientas. Sin pasar por alto fuentes excepcionales como weblogs para cursos, y recursos en general.

Pero lo mas interesante es usarlas, practicar con ellas y averiguar personalmente hasta que punto son lo que prometen, y en que medida pueden ayudar a reconfigurar y rediseñar nuestras prácticas cognitivas.

Publicado por Piscitelli el Agosto 1, 2002 10:56 AM
Comentarios

I am not one of those who think that the people are never in the wrong. They have been so, frequently and outrageously, both in other countries and in this. But I do say, that in all disputes between them and their rulers, the presumption is at least upon a par in favour of the people.

Publicado por: vimax extender a Octubre 7, 2004 03:41 PM
Haga un comentario