InterLink Headline News 2.0


Interlink Headline News nº 4481 del martes 8 de mayo de 2007

EDITORIAL SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO PAR@EDUC.AR, Segunda y ultima Parte Editorialista inviatda Paula Lorenzo Post original

Si bien es notable el cambio que producen las tecnologías en el evento también se reflexionó sobre la inclusión y exclusión. Las palabras Juan Carlos Tedesco fueron oportunas: “La educación es la clave de la inclusión social. Una educación de calidad para todos es lo que va a permitirnos tener una sociedad cohesionada, una sociedad justa. Por eso todas esas innovaciones, todos estos proyectos, todas estas nuevas opciones educativas hay que experimentarlas, hay que promoverlas y siempre tiene que estar presente la preocupación en ver cómo hacemos para que lleguen a todos”. Tedesco también habló sobre una nueva función de la escuela: “estos desarrollos, estas tecnologías y toda esta enorme transformación que estamos viviendo plantea desafíos cognitivos importantes. Estos nuevos instrumentos deben servirnos para que logremos que nuestros alumnos aprendan a aprender. Antes en el modelo tradicional lo que uno aprendía en la escuela le duraba muchos años, hoy esto no es así. Sabemos que toda la información que tenemos va a ser obsoleta en pocos años más y que vamos a que tener que estar estudiando y aprendiendo a lo largo de toda la vida. Si esto es así lo que la escuela tiene que hacer además de dar información es enseñar el oficio de aprender”.

Luego del acto, los docentes recibieron sus diplomas, compartieron un almuerzo y retiraron sus computadoras. Hubo 27 proyectos ganadores correspondientes a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa; 21 proyectos del interior de la provincia y ciudad de Buenos Aires; 9 de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco; 8 de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; 6 de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis; y 4 de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán. Catamarca y La Rioja.

Pasado el acto, muchos de los docentes premiados nos enviaron mensajes de agradecimiento que, más allá de la felicidad que provoca en el equipo de educ.ar por haber concluido con éxito esta iniciativa, otorga las fuerzas necesarias para nuevos emprendimientos y propuestas futuras. Compartimos algunos de los mensajes recibidos:

“? les quiero agradecer a los responsables de educ.ar la recepción y especialmente todo el apoyo que nos dan a los docentes con ganas de buscar nuevos caminos de mejorar nuestro trabajo”. María Josefina, de San Pedro, Buenos Aires.

“Esta oportunidad que me han dado ha sido una de las pocas motivaciones que he tenido en mi vida docente de estos últimos tiempos”. Héctor, de General Pacheco, Buenos Aires.

“Quiero agradecer el momento cálido que nos han permitido pasar y la posibilidad de encuentro con docentes de nuestro país. Esta tipo de espacios, nos da la posibilidad de darnos cuenta que uno no está solo en la labor docente sino que, en distintos lugares, la búsqueda de nuevas tecnologías y de formas más eficaces de ayudar a aprender a nuestros alumnos nos hermana”. Daniela, de ciudad de Buenos Aires.

“Todos los que allí estábamos, éramos DOCENTES FELICES, por haber realizado este sueño, después de todas las postergaciones que vivimos siempre”. Adriana C. Lenardon, de ciudad de Buenos Aires.

“Pude conocer gente e intercambiar vivencias, así como también, reencontrarme con colegas y saber que, aunque separados, seguimos los mismos caminos, y siempre a la búsqueda de capacitación”. Celina, de Pilar, Santa Fe.

“? agradecer no sería tan compensador. Es difícil transmitir la sensación de ganar un premio, teniendo en cuenta los niveles de autoestima y la aceleración del estímulo que ello representa. Así que, gracias por el acompañamiento en este tiempo”. Marina, de El Bolsón, Río Negro.

A todos y todas, ¡Muchas gracias desde educ.ar! y seguramente quienes participaron sembrarán las semillas para que muchos otros se acerquen en las futuras convocatorias.

En: Editoriales — mayo 9, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.

Bienvenido a InterLink Headline News 2.0, el primer diario digital de la Argentina, que se publica todos los días desde el 31 de Enero de 1995.

Editores (ir)responsables: Alejandro Piscitelli y Raúl Drelichman

Secretaria de Redacción: Anaclara Dalla Valle
Siempre son bienvenidos los colaboradores voluntarios

Editores Invitados recientes: Carlos Scolari, Julian Gallo, Marcelo de la Torre, Hugo Pardo, Mariano Legname, Ariana Atala y varios más..

ISSN 1514-349X

Secciones

Suscripcion

Newsletter

Ingrese su email para recibir las actualizaciones. Pulse ENTER al terminar de escribir

 RSS  Feed RSS  

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Tag Cloud

  • Archivo


    facebook

    Léanos en Facebook

    Libros

    El Paréntesis de Gutenberg. La Religión Digital en la era de las pantallas ubicuas
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978 950 46 2419 6 Santillana 2011

    Hackear el periodismo. Manual de Laboratorio
    Pablo Mancini
    La Crujia 2011

    El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje
    Alejandro Piscitelli
    Ariel 2010

    1@1 Derivas en la Educación Digital
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2246-8 Santillana 2010

     

    Nativos Digitales, Dieta cognitiva, Inteligencia Colectiva y Arquitecturas de la Participación
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2131-7 Santillana - 2009

     

    Internet: la imprenta del siglo XXI
    Alejandro Piscitelli
    ISBN: 8497840607 Gedisa - 2005

    Internet: la imprenta del siglo XXI

     

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 950-6970-1 Paidós - 2002

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes



    WordPress & Dalarnas

    InterLink Headline News 2.0 © 1995 — 2014 | ISSN 1514-349X