InterLink Headline News 2.0


31 de Enero de 2015 – 20º Aniversario del Interlink Headline News

ilhn20anios

EDITORIAL CUANDO 20 AÑOS SON MUCHISIMOS Y YA HACE RATO QUE ERA HORA DE CAMBIAR

«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra» (Libro de Job del Antiguo Testamento)

Ya sea que recalemos en esta versión ampliada de la cita atribuida a Virgilio (“El tiempo se escapa como las nubes, como las naves, como las sombras”). Ya sea que nos remitamos a la original, lo cierto es justo hoy hace 20 años empezábamos con Raul Drelichman esta aventura de las ideas.

Un año antes habíamos estado en el MIT y habíamos navegado por primera vez en Internet en un desangelado salón atiborrado de hoy dinosaúricas Pentium 1 (estándar nacido en 1993), donde decenas de personas viajábamos entusiasmados de un rincón a otro del planeta, aterrizando en páginas universitarias y sin soñar siquiera que estábamos viviendo una de las transiciones informacionales mas importantes de la historia (para sendas genealogías de este a nueva forma de ser en el mundo revisar James Gleick The Information A History, a Theory, a Flood. (2011) y Walter Isaacson The Innovators: How a Group of Hackers, Geniuses, and Geeks Created the Digital Revolution (2014)).
Continuar leyendo »

En: Editoriales, Efemérides — January 31, 2015

Efemérides del Sábado 31 de Enero de 2015 – 20º Aniversario del Interlink Headline News

1813 Asamblea General Constituyente
Convocada por el Segundo Triunvirato, que había asumido el poder en 1812 gracias a la presión ejercida por los regimientos de José de San Martín y Francisco Ortiz de Ocampo, el propósito de la Asamblea era proclamar la independencia y redactar una Constitución, pero ya desde sus inicios su representatividad estuvo menguada por la exclusión de los diputados de la liga artiguista del litoral y la creciente hegemonía de las tendencias centralistas y monárquicas. Dictó medidas de variada importancia, como la libertad de vientres de las esclavas (aunque sin suprimir la esclavitud), la eliminación de los mayorazgos y títulos de nobleza, así como de la Inquisición y los tributos indígenas. Asimismo, estableció el escudo nacional y el régimen de gobierno unipersonal que reemplazaría al Triunvirato, pero no cumplió ninguno de los dos objetivos para los que había sido convocada.
http://www.telam.com.ar/efemerides
http://www.telam.com.ar/notas/201301/6313-las-10-medidas-mas-trascendentes-de-la-asamblea-de-1813.html


El 31 de enero de 1813, se reunió por primera vez la Asamblea General Constituyente. Compartimos con ustedes el recuerdo de aquellos días y las resoluciones más importantes que introdujo: cambios políticos y sociales trascendentales para lograr y afianzar nuestra independencia, libertad e igualdad.


1908 Nace Atahualpa Yupanqui
Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero, aunque sería mundialmente reconocido como uno de los máximos intérpretes y compositores de la canción popular latinoamericana con el nombre de Atahualpa Yupanqui (en quechua, “El que viene de lejanas tierras para contar algo”). Autor de una enorme cantidad de canciones, como “La añera”, “El arriero”, “Cachilo dormido”, “Camino del indio”, “Los ejes de mi carreta”, “Los hermanos”, “Le tengo rabia al silencio”, “Luna tucumana”, “Milonga del solitario”, “Piedra y camino”, “El poeta”, “Viene clareando”, “Zamba del adiós”, etc., se le deben las obras en prosa y verso “Piedra sola”, “Cerro Bayo”, “Guitarra”, “Aires indios”, “El canto del viento”, “El payador perseguido”, etc. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy


A 107 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui, recordamos a este hombre que se convirtió en uno de los mayores exponentes del folclore argentino. Cantautor, guitarrista y poeta, recorrió el país a caballo en dieciocho viajes. Cada camino lo llenó de imágenes y sentido, de letras y melodías. Hizo del recorrido su verdadera universidad.

El 31 de enero de 1814 Gervasio Antonio de Posadas se convirtió en el primer Director Supremo del Río de la Plata.
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/independencia/primeros_gobiernos_patrios.php

“Nadie siente el dolor de otro, nadie entiende la alegría de otro”
Franz Schubert, (1797-1828), compositor austriaco
(El 31 de enero de 1797 nace Franz Schubert)

La asamblea de la libertad
Comenzó a sesionar hace 201 años, y se la recuerda como la Asamblea del año 1813. No declaró la independencia ni dictó una Constitución, como se esperaba, pero pasó a la historia por las medidas radicales que adoptó en favor de la libertad y la dignidad humana.

En su interrogatorio, Fawkes reveló que era uno de los participantes de una conspiración católica que tenía como fin aniquilar a todo el gobierno protestante de Inglaterra.

Día de la Patagonia / Día de San Juan Bosco / 1525 – El papa Pablo III establece el arzobispado de México. / 1578. Los españoles se proclaman vencedores en Gembloux, lo que supuso la recuperación del sur de los Países Bajos./ 1583 fechada en Santa Fe se extiende el acta de fundación de Buenos Aires, firmada por Juan de Garay /

Continuar leyendo »

En: Efemérides — January 31, 2015

Interlink Headline News Nº 7302 del Viernes 30 de Enero de 2015

EDITORIAL CREANDO AREAS DE INNOVACION/INVESTIGACION. CONSTRUCCION DE CIUDADANIA DIY

Inaugurando el espacio “Expansión de la mente” hemos tenido ayer como primeros expositores a Valentin Muro y Mateo Ferley. En un ambiente distendido, en el proceso de reinvencion de la institución visitas como éstas oxigenan, provocan, convocan y finalmente muestran que con pocos recursos, muchas ideas, y toneladas de ganas se pueden construir espacios de imaginación/acción cada vez mas potentes y colaborativos.

La emergencia de la cultura maker y el hackeo de casi todo

Ya hace 15 años que estamos instalados en el siglo XXI. En muchos sentidos el mundo se parece demasiado al de los siglos anteriores. Problemas ancestrales como el hambre, el analfabetismo, el deterioro ecológico, siguen sin resolverse y el fantasma de la desigualdad creciente alienta obras magistrales como “El capitalismo en el siglo XXI” de Thomas Piketty que la denuncian y buscan reducirla. Mientras seguimos viviendo rodeados de guerras tribales, de hambrunas y de revoluciones cruentas, e incluso frente a la amenaza de un estado Islámico que quiere terminar con Occidente.
Continuar leyendo »

En: Editoriales — January 30, 2015

Efemérides del Viernes 30 de Enero de 2015

DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
El 30 de enero se recuerda el día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.
http://www.enredate.org/enredate/calendario/diasmundiales/dia_paz/
NDR:Ni una palabra, como todos los años, en los grandes medios de comunicación locales.

1814 En Yatasto, Salta
Encuentro Belgrano – San Martín

Designado para reemplazar a Belgrano al frente del Ejército del Norte, San Martín se entrevista con el creador de la bandera argentina, quien, dando el ejemplo a sus subordinados, se puso inmediatamente a las órdenes de uno de los pocos militares profesionales con que contaba el bando revolucionario y de ahí en más concurrió a recibir, como uno más de los oficiales, las lecciones de tácticas y disciplina. La admiración entre ambos hombres, que era recíproca y previa al encuentro, se convirtió en una gran amistad. Mientras Belgrano estaba convencido de que el temple y el genio militar de San Martín salvarían la revolución en Sudamérica, hasta el fin de sus días San Martín honró las cualidades morales de su amigo.
http://www.telam.com.ar/efemerides

1943 Nace Marta Minujín
Conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante los años 1960, 1970 y 1980. Su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, se ha convertido en el paradigma de la generación baby boomer que, en los años 1960, revolucionó las normas sociales preestablecidas y estableció una contracultura.
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

El 30 de enero de 1794 se creó el Consulado de Buenos Aires. Con apenas 23 años y recibido de abogado, Manuel Belgrano asumió las tareas de secretario en el Consulado porteño.
http://www.elhistoriador.com.ar/frases/independencia/belgrano_y_el_problema_de_la_baratura_de_las_importaciones.php

Día de Santa Martina. / 1500 – Vicente Yáñez Pinzón descubre la desembocadura del río Amazonas. / 1580 Muerto don Enrique de Portugal, Felipe II, Rey de España, invoca su derecho a la sucesión y, ante la oposición de los portugueses, decide invadir el país vecino./

Continuar leyendo »

En: Efemérides — January 30, 2015

Luchando hasta el final

http://www.naturepicoftheday.com/

En: La Imagen del Día — January 30, 2015

Camino Nevado

Una persona pasea por un camino nevado en Marsden, al norte de Inglaterra.

http://www.iprofesional.com/

En: La Imagen del Día — January 30, 2015

Bajo Nieve

Un temporal de nieve de grandes proporciones azotó a partir de la tarde-noche del lunes a Nueva York, Pensilvania y otras ciudades del norte de EE.UU –

http://hd.clarin.com/tagged/El%20d%C3%ADa%20en%20fotos

En: La Imagen del Día — January 30, 2015

Zonceras y sandeces

de Ámbito Financiero

• “La denuncia construyó un clima de bronca cuando la sociedad atravesaba con alegría el verano”, aportó a la polémica sobre la actuación de Alberto Nisman el filósofo y secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster.

• “Que Carrió se deje de decir pelotudeces”, disparó el periodista Rolando Graña. Es que la diputada estuvo sentada a la mesa con Mirtha Legrand y afirmó: “Nunca tuve relación con los servicios de inteligencia. He sido víctima”, y lanzó entonces : “Rolando Graña es un agente orgánico de la SIDE”.
Continuar leyendo »

En: Citas — January 30, 2015

Reflexión del Dr. Facundo Manes

El optimismo y los desafíos intelectuales son factores de protección cerebral. No hay que hacer más de lo mismo. Cuando nos jubilamos de lo que nos gusta, de lo que nos apasiona, aumenta el deterioro cerebral. Hasta el último día de nuestra vida el cerebro es plástico y se reorganiza.

En: Citas — January 30, 2015

¿Por qué algunas serpientes tienen rendijas en los ojos?

Las pupilas verticales son una adaptación para la cacería por emboscada.
Un estudio de 2010 de la Universidad de Sydney encontró que de las 127 especies de serpientes australianas, aquellas que emboscaban a sus presas de noche tenían pupilas verticales, mientras que aquellas que las perseguían activamente durante el día tenían pupilas redondas.
La constricción de las pupilas redondas ayuda a mantener enfocada a la presa que está en la distancia, pero también reduce la entrada de luz.
Las pupilas verticales mejoran la visión en un rango más amplio de niveles de luz y permite que el animal detecte el movimiento horizontal de forma más efectiva.
También es posible que las pupilas verticales sean mejores para el camuflaje, porque alteran la línea redonda del ojo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150121_respuestas_curiosos_24ene_finde_yv

En: Curiosidades — January 30, 2015

Siguiendo a la elefanta

Siguiendo a la elefanta
Apasionados, fieles y longevos. Los elefantes viven en manadas y se cuentan entre los pocos animales que no tienen enemigos naturales. Si no caen víctimas de depredadores, pueden llegar hasta los 70 años de edad. Su búsqueda de agua y pastizales los lleva a recorrer las sabanas, guiados por una de las más viejas elefantas de la manada.

http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En: Curiosidades — January 30, 2015

Garrafal

guindag

En el siglo XVI se llamaba ‘guindas garrofales’ a cierta variedad de esta fruta “mayores que las ordinarias y [que] no tienen tanto agrio”, según describía Covarrubias en su Tesoro de la lengua castellana o española (1611). El autor del primer diccionario monolingüe castellano suponía que “se deben haber llamado así por haberse enjerido las púas del guindo en el algarrobo”. A partir de ese calificativo, “decimos garrofal todo aquello que excede su ordinaria forma y cantidad, como mentira garrofal, uvas garrofales”. Corominas supone que luego pasó a garrafal por cruce con garrafa “y por extensión se aplica a todo lo enorme”. En el siglo XVII, Góngora hablaba de “cerezas garrafales”, Quevedo de un “sabañón garrafal” y Tirso de Molina de un cierto “grito garrafal”.

En el siglo XIX Pérez Galdós menciona “errores garrafales”, pero el adjetivo todavía se usaba en combinación con muchos otros sustantivos, además de “error”, tales como “mentira”, “desatino” y “disparate”. Sería preciso llegar a la segunda mitad del siglo XX para que se estableciera una restricción combinatoria por la cual “garrafal” pasaría a usarse más frecuentemente como modificador de “error”, aunque también, en menor medida, de otros sustantivos relacionados semánticamente como “fallo”, “falta” o “lapsus”.

Sin embargo, la denotación original mencionada por Covarrubias se mantiene hasta hoy en el nombre de una guinda de un tamaño parecido al del fruto del algarrobo.

de elcastellano.org

En: Curiosidades — January 30, 2015

City News


Así es el subte por dentro: cómo es la construcción de los túneles de la línea H
Apertura.com recorrió las obras de la extensión del trayecto que corre debajo de la Avenida Pueyrredón. Ruido, humedad, cemento y calor, la construcción en carne viva.
http://www.apertura.com/economia/Asi-es-el-subte-por-dentro-como-es-la-construccion-de-los-tuneles-de-la-linea-H-20150129-0003.html

A puro brillo, alegría y movimiento comienzan los festejos de Carnaval en barrios porteños
El carnaval porteño comenzará el sábado en distintos barrios de la ciudad cuando al sonar del silbato y los primeros acordes del bombo con platillo comiencen los desfiles de las murgas por avenidas, calles, plazas y clubes, con su tradicional brillo y colorido alegrando las noches del Dios Momo.
http://www.telam.com.ar/notas/201501/93416-festejos-carnaval-porteos.html

Los recitales vuelven a River y hay polémica con los vecinos
Las quejas por los shows van desde las vibraciones en los edificios hasta el consumo de alcohol en la calle
http://www.lanacion.com.ar/1764171-los-recitales-vuelven-a-river-y-hay-polemica-con-los-vecinos

En: Interlink City News — January 30, 2015

Escena Latinoamericana

Lenguas indígenas: rico legado cultural
América Latina cuenta con una increíble diversidad lingüística de lenguas indígenas, pero muchas de ellas se hallan en peligro de extinción.
http://www.dw.de/lenguas-ind%C3%ADgenas-rico-legado-cultural/a-18224872

Qué y cómo comer en Ciudad de México
Por Amy Guthrie
En Ciudad de México, la búsqueda de una merienda a mitad del día puede ser peligrosa. Brotes frecuentes de enfermedades intestinales causados por consumir comida o agua sucias han afectado a muchos comensales en la capital mexicana.
http://online.wsj.com/article/SB10450362649415363281704580430131217950908.html

EL INFORME ANUAL DE HUMAN RIGHTS WATCH TAMBIEN ELOGIO EL ACERCAMIENTO CUBA-EE.UU.
Critican la militarización de México
En la sección del informe dedicada a las Américas, HRW destacó las violaciones a los DD.HH. en la cárcel de Guantánamo, la prolongación del conflicto armado en Colombia y la prisión de opositores y la censura a medios en Venezuela.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-265033-2015-01-30.html

Tasa de desempleo en Brasil, en su nivel más bajo desde 2002
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas informó que la tasa de desempleo en el año 2014 fue de un 4,8 por ciento, la más baja registrada desde 2002, cuando la cifra comenzó a ser medida con criterios más rigurosos. De esta forma, la tasa de desocupados fue un 0,6 por ciento más baja que en 2013 y un 7,5 por ciento menor que la registrada en 2003. (29.01.02015).
http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En: Política y Escena Latinoamericana — January 30, 2015

Escena Internacional

¿Cuáles son las economías más eficientes y por qué?
¿Es Japón más eficiente que Estados Unidos? ¿Cómo se comparan Alemania, Francia y el Reino Unido? Se puede parafrasear un viejo proverbio y decir que todo depende de la vara con la que se mida.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150126_economia_mas_eficiente_mj

Hay 62 millones de chicos en el mundo en situación de riesgo
En 71 países distintos. Unicef solicitó 3.100 millones de dólares para 2015, una cifra récord, para asistir a los cada vez más chicos en situación de violencia, hambre, enfermedad y abuso.
http://www.clarin.com/mundo/Unicef-62-millones-chicos-mundo-situacion-riesgo_0_1294070763.html

Los pandas, bajo amenaza mortal
La amenaza de un virus letal está sobre los pandas: desde diciembre son ya tres los osos que han muerto en China a causa de moquillo. El último de ellos, una hembra de nueve años llamada Xin Xin, falleció el pasado viernes y otros dos ejemplares están luchando por sobrevivir.
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/animales/15/01/29/los-pandas-bajo-amenazamortal.html

California: avistan por primera vez en 100 años a raro ejemplar de zorro
Los responsables del Parque Nacional de Yosemite, en el norte de California (oeste de EE.UU.), confirmaron el primer avistamiento en este lugar en cerca de un siglo de un ejemplar de zorro rojo de Sierra Nevada.
Se trata de uno de los mamíferos más excepcionales y elusivos de Norteamérica, de los que se cree quedan tan sólo 50 ejemplares.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150129_ultnot_zorro_rojo_yosemite_avistamiento_jg

La economía de EE.UU. se parte en dos y las empresas van detrás de los ricos
El surgimiento de una economía partida en dos en EE.UU., en la que las familias acaudaladas siguen prosperando y las clases media y baja tienen problemas para salir adelante, está reconfigurando toda clase de mercados.
http://online.wsj.com/article/SB12403670989460264059204580430150677190106.html

En: Política y Escena Internacional — January 30, 2015

Economía

El consumo masivo cayó el año pasado por primera vez desde 2002
Con una baja de 2,6% en diciembre, la merma en el volumen de ventas fue de 1,4% en 2014 con una suba de precios de 39,3%. Casi todos los rubros, salvo bebidas, tuvieron descensos
http://www.cronista.com/economiapolitica/El-consumo-masivo-cayo-el-ano-pasado-por-primera-vez-desde-2002-20150130-0056.html

Productores aseguran que con la ley de agricultura familiar habrá “mejores alimentos y más baratos”
El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, afirmó que la ley, puesta en vigencia ayer, “favorecerá no sólo a pequeños y medianos productores, sino a toda la sociedad argentina”
http://www.telam.com.ar/notas/201501/93398-ley-de-agricultura-familiar-alimentos-precios-productores.html

La Argentina es el tercer productor mundial de granos transgénicos
Hubo 6,5 millones de hectáreas más con estos cultivos el año pasado y alcanzaron las 181,5 millones en el mundo. Por menor siembra de maíz, hubo una leve baja en el país
http://www.cronista.com/negocios/La-Argentina-es-el-tercer-productor-mundial-degranos-transgenicos-20150130-0050.html

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses creció 43,3% en 2014
En 2008 fueron transferidos $80.209 millones de las AFJP al Estado y hoy el valor del FGS es de $472.265 millones. Ese capital aumentó con los años, entre otras cosas, por su eficiente administración y las inversiones en proyectos productivos, que han generado un círculo virtuoso en la economía.
http://prensa.argentina.ar/2015/01/29/56028-el-fondo-de-garantia-de-sustentabilidad-de-la-anses-crecio-433-en-2014.php
NDR: ¿Les creemos?

En: Economía, (des)empleo y finanzas — January 30, 2015

La Buena Vida

Ver es siempre lo más importante
La vista es el sentido más importante y los demás sentidos difieren según la cultura, se concluye en una investigación del Instituto Max Planck.
http://www.dw.de/ver-es-siempre-lo-más-importante/a-18224752

Nómades: los nuevos ciudadanos del mundo
Se criaron en varios países, hablan muchos idiomas y se hacen notar en la vida profesional
http://www.lanacion.com.ar/1764230-nomades-globales-los-nuevos-ciudadanos-del-mundoescorpiones

El cráneo que esconde la clave del éxodo del hombre moderno de África
Un antiguo cráneo hallado en una cueva en el norte de Israel ofrece nuevas pistas sobre la migración de los humanos modernos que abandonaron África hace 60.000 años.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150129_craneo_exodo_humanos_inmigracion_lp

¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?
Según un estudio, la incapacidad de hacerse cosquillas uno mismo sugiere que todo está basado en la neurología
http://www.lanacion.com.ar/1764082-por-que-no-podemos-hacernos-cosquillas-a-nosotros-mismos

Hipopótamos: ¿herbívoros o caníbales?
Siempre se creyó que estos animales se alimentaban exclusivamente de plantas, pero avistamientos recientes en los que un hipopótamo comía carne de otro muerto ponen en duda todo lo que sabemos sobre este gran gigante.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150122_hipopotamos_carnivoros_herbivoros_lp

Una alternativa novedosa para tratar los dolores
Por Valeria Chavez
También conocida como terapia de proliferación celular, la proloterapia regenera y repara los tejidos afectados a través de inyecciones de sustancias naturales. Lumbalgia, artrosis, dolor de cuello y codo de tenista, entre las patologías que pueden revertirse
http://www.infobae.com/2015/01/28/1623551-una-alternativa-novedosa-tratar-los-dolores
Continuar leyendo »

En: ¿La Buena Vida? — January 30, 2015

Cibercultura

Presos de la tecnología
En Atrapados. Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (Taurus), Nicholas Carr, que ya había señalado las posibles consecuencias epistemológicas de Internet, alerta sobre los riesgos de la automatización creciente y el peligro de dilapidar muchas de las capacidades adquiridas durante el desarrollo de la humanidad
Falacias del ensueño futurista
Carr analiza las variadas tecnologías con las que interactuamos en la vida cotidiana para dudar de la confianza ciega que se deposita en ellas
http://www.lanacion.com.ar/1764327-presos-de-la-tecnologia
http://www.lanacion.com.ar/1764328-falacias-del-ensueno-futurista

El traspié de Samsung contrasta con los ingresos récord de Apple
La compañía surcoreana reportó la caída de un 64 por ciento en el último trimestre debido a una disminución en el envío de teléfonos inteligentes al mercado
http://www.lanacion.com.ar/1764075-el-traspie-de-samsung-contrasta-con-los-ingresos-record-de-apple

El ajedrez (electrónico) más pequeño del mundo
Se llama BootChess y sólo tiene 487 bytes de tamaño. En el mundo informático supone toda una hazaña y un nuevo récord: el ajedrez más pequeño del mundo, o del ciberespacio.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150129_tecnologia_ajedrez_mas_pequeno_mundo_ch

Google ganó 40% más que en 2013 y llegó a facturar unos u$s 18.000 millones en el trimestre
Si bien se trata de un salto cualitativo, los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza y las acciones de la compañía subieron menos de un 1%
http://www.cronista.com/finanzasmercados/Google-gano-40-mas-que-en-2013-y-llego-a-facturar-unos-us-18.000-millones-20150130-0039.html

El panorama actual del 4G ante la congestionada red 3G
A un mes del lanzamiento oficial, el despliegue de la cobertura del servicio de conexión móvil de alta velocidad cuenta con 450 mil equipos en la Argentina, sobre unos 10 millones de celulares enviados al mercado en 2014
http://www.lanacion.com.ar/1764103-el-panorama-actual-del-4g-ante-la-congestionada-red-3g
NDR: Que se dejen de robarnos y mejoren el servicio de una vez por todas.

En: Cibercultura — January 30, 2015

Ciberciencia y Tecnología

Cinco edificios que no existirían sin computadoras
Estructuras como la Sala de Ópera de Sidney o la torre Burj Khalifa, la más alta del mundo, recurrieron a la tecnología para llevar adelante las complejas obras de ingeniería
http://www.lanacion.com.ar/1764147-cinco-edificios-que-no-existirian-sin-computadoras

“La enfermedad ayudó a Stephen Hawking a ser el físico que es. El lo decía”
Entrevista a Jane Hawking, su mujer durante 25 años. Se casó con el genio a los 21 años, cuando él ya estaba enfermo. Escribió el libro en el que se basa “La teoría del todo”, la película sobre la vida del físico que se estrena la semana que viene.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Jane_Hawking-Stephen_Hawking_0_1294070895.html

Los marcapasos con conexión a Internet, un objetivo no muy lejano
El área de la sanidad no es ajena a la revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Gracias a los últimos avances en microelectrónica y tecnologías de comunicación, no es difícil imaginar un futuro con sensores médicos conectados a Internet. El protocolo de seguridad Ladón, desarrollado por la investigadora de la UPV/EHU Jasone Astorga, en España, dentro del grupo de investigación I2T (Investigación e Ingeniería Telemática), es un paso más en el camino de la monitorización remota de pacientes con sensores implantados.
http://noticiasdelaciencia.com/not/12538/los-marcapasos-con-conexion-a-internet-un-objetivo-no-muy-lejano/

La revolucionaria técnica que hará genes a la medida
El gigante farmacéutico AstraZeneca invertirá en una emergente terapia, llamada Crispr, que intenta cortar genes defectuosos y después usarlos para probar medicamentos que buscan revertir enfermedades incurables.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150129_salud_astrazeneca_metodo_crispr_
NDR: Qué peligroso que puede ser esto….

Los fabricantes de TV apuestan ahora a los ‘puntos cuánticos’
Los principales fabricantes de televisores del mundo venderán este año modelos que realzan la representación de colores de sus pantallas, pero aplazarán un cambio de tecnología más drástico que prometía marcos más delgados, una mayor eficiencia energética e imágenes más nítidas.
http://online.wsj.com/article/SB12403670989460264059204580429980530284378.html

En: Ciberciencia y Tecnología — January 30, 2015

Fotos Gratuitas para todo uso

pexels

Todas las fotos en este portal están bajo licencia de Creative Commons Cero, es decir que puede copiar, modificar, distribuir y hacer lo que quiera con las fotos, de manera gratuita para uso personal y hasta para uso comercial.

No requiere pedir permiso para usarlas o poner un enlace hacia la fuente, por lo que no se requiere “atribución” según los términos de las licencias. En general, las fotos se pueden usar gratuitamente para cualquier uso legal.

Actualmente tienen más de 1,400 fotos y cada semana por lo menos agregan unas 30 adicionales, cuidadosamente seleccionadas a mano de fuentes gratuitas de imágenes.

http://www.deltaasesores.com/enlaces/tecnologia/diseno/7337-fotos-gratuitas-para-todo-uso

http://www.pexels.com/

En: Webadas — January 30, 2015

Espectáculos y Bellas Letras

Leer es Futuro: 21 libros de nueva narrativa, ilustrados por jóvenes dibujantes
El Ministerio de Cultura de la Nación lanza Leer es Futuro, la colección de narrativa integrada por 21 libros con cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, con el objetivo de difundir sus obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra.
http://prensa.argentina.ar/2015/01/29/56027-leer-es-futuro-21-libros-de-nueva-narrativa-ilustrados-por-jovenes-dibujantes.php

Arte: dos años de MAR
Es una tarde ventosa y la gente se agolpa en el lobby de triple altura determinado por la espectacular obra de impronta textil de Martín Huberman (foto), hecha con 66.000 broches de colgar la ropa. Suenan los acordes de la orquesta juvenil de Florencio Varela, mientras una larguísima cola de gente paciente anticipa el éxito de la función de teatro. Será, una vez más, La mujer justa, con Arturo Bonín, Victoria Onetto y Graciela Duffau, según libro de Sándor Márai. Como todo lo que sucede en el MAR, el espectáculo es de entrada libre y gratuita, en sintonía con el fin de semana más fuerte del verano: Axel cantará en la playa y Boca y River jugarán en el estadio mundialista. ¿Qué más se puede pedir?
http://www.lanacion.com.ar/1764341-arte-dos-anos-de-mar

JOAN MIRÓ, PINTOR Y POETA
De España a París
Joan Miró nació en 1893 en la pequeña aldea de Montroig, cerca de Barcelona. En 1920 se mudó a París, donde conoció a artistas como Pablo Picasso, a los surrealistas Max Ernst y André Masson, y a poetas como Max Jacob o Pierre Reverdy. De esa época es su cuadro “Caballo, pipa y flor roja”.
http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En la yegua Frou-frou, una metáfora sobre el sacrificio
Zoom a un clásico. Anna Karenina. Cada quince días, Ariel Schettini elige una escena literaria emblemática. La novela de León Tolstoi se cifra aquí en una singular carrera de caballos.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/ficcion/yegua-Frou-frou-metafora-sacrificio_0_1291070902.html

Un héroe infame que atrapa al lector
Fernández Díaz aprovecha las dilatadas fronteras de la novela negra y construye una trama vasta, pero clara y de buena ingeniería, enmarcada en el mundo del espionaje y el narcotráfico
http://www.lanacion.com.ar/1764333-un-heroe-infame-que-atrapa-al-lector

Entrevista con Josef Cermák
“Cuando decimos Praga decimos Kafka”
Considerado uno de los más importantes especialistas en el escritor checo, desenmascara los falsos lugares comunes de las biografías que se han escrito sobre el autor de La metamorfosis, al que la ocupación soviética veía como un “arma ideológica de los imperialistas occidentales”
http://www.lanacion.com.ar/1764330-cuando-decimos-praga-decimos-kafka

En: Espectáculos y Bellas Letras — January 30, 2015

Una web que quiere reinventar la TV desde las redes sociales para atraer a la generación Y

fwtv

Tal vez sea el último intento de retener a la generación Y frente a la TV lineal o a algo que se le parezca. Con una estética pop que combina la inmediatez de la TV en vivo, abundantes estrellas teen invitadas, contenidos breves y fuerte interacción en las redes sociales, FansWorld TV (o FWTV) busca atraer “televidentes” frente a alguna de las pantallas para las que está disponible: PC, smartphone o tablet.

http://www.lanacion.com.ar/1764231-una-web-que-quiere-reinventar-la-tv-desde-las-redes-sociales-para-atraer-a-la-generacion-y

http://www.fwtv.tv/

En: Cibercultura, Para Ver / Hacer, Webadas — January 30, 2015

Arte primitivo

Es como si camináramos dentro de la garganta de un animal enorme. La lengua de un camino de metal desciende hacia la oscuridad. El techo se cierra y, en algunos lugares, las pesadas paredes de la cueva se estrechan tanto que tocan mis hombros. Después, los flancos de piedra caliza se abren y entramos en el vientre de una extensa cámara.

Aquí están los leones de las cavernas.

Y los rinocerontes lanudos, los mamuts y el bisonte europeo, una colección de criaturas antiguas que corren en estampida, luchan, acechan, en silencio total. Afuera de la cueva, todos ellos están ya extintos. Pero aquí siguen vivos, en las paredes sombreadas y agrietadas.

Hace unos 36,000 años, alguien caminó desde la boca original de esta cueva hasta la cámara donde nos encontramos y, con una luz parpadeante, empezó a dibujar leones de las cavernas, manadas de rinocerontes y mamuts, un bisonte magnífico y una criatura quimérica -parte bisonte, parte mujer- conjurada desde un enorme cono de roca saliente. Otras cámaras albergan caballo, íbices y uros; un búho trazado con lodo por un solo dedo en una pared de roca; un bisonte enorme formado con huellas de manos empapadas en ocre y osos de las cavernas caminando lentamente, como si buscaran un lugar para una larga siesta invernal. Con frecuencia, las obras están trazadas con tan solo una única y perfecta línea continua.

En total, los artistas dibujaron 442 animales, quizá a lo largo de miles de años, y utilizaron 36,000 metros cuadrados de la superficie de la cueva como lienzo. Algunos animales están solos, incluso escondidos, pero la mayoría se congrega en grandes mosaicos como el que veo ahora en la parte más profunda de la cueva.

Oculta por un desprendimiento de rocas durante 22,000 años, la cueva fue descubierta en diciembre de 1994 cuando tres espeleólogos subieron con dificultad por una grieta estrecha en un acantilado y bajaron hacia la entrada oscura. Desde entonces, la cueva que se conoce como Chauvet-Pont-dÁrc ha sido ferozmente protegida por el ministerio de cultura francés.

Nos encontramos entre los muy pocos a quienes se les ha permitido realizar el mismo recorrido que hicieron los artistas antiguos. Todos los trazos al carbón, todas las manchas de ocre parecen tan frescos como si los hubieran hecho ayer.

http://www.ngenespanol.com/el-mundo/culturas/15/01/29/arte-primitivo.html

En: Para Ver / Hacer — January 30, 2015

Para Ver / Hacer

Disney ya tiene su primera princesa latina: Elena de Avalor
Tendrá 16 años y fue descripta como “una adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo de hadas inspirado en diversas culturas y folclore latino”. Una actriz de ascendencia dominicana hará su voz
http://www.infobae.com/2015/01/29/1623786-disney-ya-tiene-su-primera-princesa-latina-elena-avalor

Off-center
Por Paula Sabatés
Con sus obras y sus estéticas, dos de los teatristas más activos de la escena del “under” desafiaron las distancias y lograron acercar la periferia a las luces del Centro.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-34594-2015-01-30.html


Nicolás Riera y Rocío Igarzábal protagonizan “El desafío”
La comedia romántica está destinada al público teen y marca el debut cinematográfico del realizador Juan Manuel Rampoldi y donde comparten elenco con Gastón Soffritti, Diego Ramos y Darío Lopilato.
http://www.telam.com.ar/notas/201501/93387-nicolas-riera-y-rocio-igarzabal-protagonizan-el-desafio.html


¡Vuelve el oso más políticamente incorrecto!
La comedia, protagonizada por Mark Wahlberg y Amanda Seyfried, se estrenará en el país el próximo 25 de junio
http://personajes.lanacion.com.ar/1764117-vuelve-el-oso-mas-politicamente-incorrecto-no-te-pierdas-el-trailer-de-ted-2

Informalismo, una explosión que duró cinco años
Una muestra en el Museo de Arte Tigre reúne trabajos de un movimiento que entre 1957 y 1962 rompió con las reglas estéticas vigentes.
http://www.revistaenie.clarin.com/arte/explosion-duro-anos_0_1291070903.html

Led Zeppelin sigue actualizando el sonido de los 70
Salen a la luz más remasterizaciones: cómo suena IV
http://www.rollingstone.com.ar/1763799-led-zeppelin-sigue-actualizando-el-sonido-de-los-70
Continuar leyendo »

En: Para Ver / Hacer — January 30, 2015

Deportes

Argentina festejó el empate sobre la hora
Con un gol de Lucio Compagnucci a dos minutos del final, igualó 1-1 con Colombia y es líder con 4 puntos. El domingo juega ante Brasil.
http://442.perfil.com/2015-01-29-335409-el-seleccionado-sub-20-busca-extender-su-liderazgo/

La Copa Libertadores y un hecho histórico con los argentinos
Por primera vez desde que se disputa el certamen, cuatro de los cinco denominados grandes del fútbol nacional estarán en la fase de grupos del torneo continental. El único ausente es Independiente, el que más veces ganó ese título.
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Copa-Libertadores-hecho-historico-argentinos_0_1294070816.html

McLaren presentó el nuevo monoplaza para pelear el campeonato 2015
La escudería británica McLaren presentó este jueves (29/01) el MP4-30, el auto que pilotarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula 1. La fecha de estreno de este nuevo monoplaza está pautada para el 15 de marzo en Melbourne
http://www.urgente24.com/235907-mclaren-presento-el-nuevo-monoplaza-para-pelear-el-campeonato-2015

Empezó el duelo con McLaren: Mercedes mostró su nuevo auto
Tres días antes de su presentación oficial, la escudería Mercedes dio este jueves en Silverstone sus primeros giros con el auto que utilizará en la temporada 2015 de Fórmula 1.
Conducido primero por el alemán Nico Rosberg y luego por el británico Lewis Hamilton, el nuevo F1 W06 completó 18 vueltas en el circuito de Silverstone, donde rodó un total 47,2 kilómetros antes de que una tormenta de nieve obligara a interrumpir la sesión.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=776831

Ferrari quiere poner fin a años frustrantes con su SF15-T
Ferrari presentó su nuevo bólido para la temporada 2015 de Fórmula 1, en la que la escudería italiana quiere poner fin a años de frustraciones con la incorporación del piloto alemán Sebastian Vettel.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=776981

ANDY MURRAY ALCANZO SU CUARTA FINAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
El hombre que amaba a las mujeres
Por Sebastián Fest
El escocés sorprendió al público cuando les dedicó el triunfo a su madre, su primera entrenadora, y a la ex tenista francesa Amélie Mauresmo, su actual entrenadora, con un emotivo discurso en el que reivindicó el valor de las mujeres en el tenis.
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-265021-2015-01-30.html

Djokovic superó a Wawrinka y jugará la final en Australia
El número uno del mundo venció al último campeón por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 y se enfrentará a Andy Murray en el partido por el título. Esta será su quinta definición en el primer Grand Slam del año
http://www.infobae.com/2015/01/30/1623833-djokovic-supero-wawrinka-y-jugara-la-final-australia
Continuar leyendo »

En: Deportes — January 30, 2015

Cuando una mosca cae en una taza de café

1.- El italiano – tira la taza al suelo, grita a todos y se va lleno de rabia a tomarse un café en  otra parte.
2.- El francés – saca la mosca con dos dedos y se toma el café.
3.- El chino – se come la mosca y tira el café.
4.- El ruso – se toma el café con mosca y todo, siempre que no cobren por la mosca.
5.- El israelí – le vende el café al francés, la mosca al chino, se compra una nueva taza de  café y con el saldo que le queda inventa y desarrolla un aparato para evitar que las moscas caigan en los cafés.

En: Humor — January 30, 2015

Interlink Headline News Nº 7301 del Jueves 29 de Enero de 2015

EDITORIAL ¿ES INTERNET EL SEXTO LENGUAJE?

Hace pocos días una obra que se pretende revulsiva llegó a las estanterías virtuales. Se trata del último libro de Andrew Keen The Internet Is Not the Answer (2015). Sus tesis denostan a Internet insistiendo en el impacto desastroso que está teniendo en nuestras vidas. Continuando con su obra anterior The Cult of the Amateur: How blogs, MySpace, YouTube, and the rest of today’s user-generated media are destroying our economy, our culture, and our values (2007), empalmando con los textos de Evgeny Morozov (To save everything click here. Technology, Solutionism, and the Urge to Fix Problems that Don’t Exist, (2013) y The Net delusion. The Dark Side of Internet Freedom (2012) y de Nicholas Carr con su ya clásico The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains (2011) y el mas reciente The Glass Cage: Automation and Us (2014) todos estos tecnófobos nos anuncian un cataclismo cultural.
Continuar leyendo »

En: Editoriales — January 29, 2015

Efemérides del Jueves 29 de Enero de 2015

1926 Nace el Polaco Goyeneche
Dueño de un personalísimo estilo que fue perfeccionando y acentuando con los años, Roberto “el Polaco” Goyenche, se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Angel Díaz, recibió el apodo que lo acompañaría por siempre y dejó grabadas antológicas versiones de “Alma de loca”, “Yo soy el mismo”, “Un momento” y “Siga el corso”. Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria. Sin embargo se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte.
http://www.telam.com.ar/efemerides


Se cumplen 100 años del nacimiento del obispo argentino Jaime de Nevares. Su permanente prédica en favor de los trabajadores y su lucha incansable por los derechos humanos atravesaron su vida y su labor sacerdotal.

Día de San Francisco de Sales / Día de San Policarpo. / Día de los Mártires en Nepal./ 1439 – Termina un temporal de lluvia y nieve en Madrid que duró tres meses, e inundó a la ciudad, que quedo incomunicada y sus habitantes tuvieron que alimentarse de trigo hervido. / 1595 Primera Representación de Romeo y Julieta, de Shakespeare /

Continuar leyendo »

En: Efemérides — January 29, 2015

Animales longevos y solitarios

Miradas reveladoras
Estos ballenatos pasarán muchas décadas bajo las aguas. Las ballenas de Groenlandia llegan a vivir hasta 200 años. Es fácil determiar su edad a través de análisis bioquímicos de los ojos. A veces ayuda la casualidad. En el cuerpo de una ballena de Groenlandia se encontró la punta de un arpón que data de 1890.

http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En: La Imagen del Día — January 29, 2015

Glaciar

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-of-the-day/

En: La Imagen del Día — January 29, 2015

¿Qué cuántos años tengo?

¿Qué cuántos años tengo?, ¡que importa eso!. Tengo la edad que quiero y siento…

La edad en que puedo: gritar sin miedo lo que pienso… Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido… Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos…

¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello… Pues unos dicen que ya soy vieja y otros que estoy en el apogeo… Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte…

Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos…

Ahora no tienen porque decir: Eres muy joven no lo lograrás…Eres muy vieja, ya no podrás…

Tengo la edad en que: las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo…

Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza…

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada… Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa…

¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar… Pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, lás lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas… Valen mucho más que eso… ¡Qué importa si cumplo veinte o cuarenta!… Pues lo que importa: es la edad que siento… Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos… Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos…

¿Qué cuantos años tengo?…

¡Eso a quién le importa!…

Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento…

de Palabras para el Alma

En: Citas — January 29, 2015

Alma

alma

de Palabras para el Alma

En: Citas — January 29, 2015

El poder de las alas

El poder de las alas
Aparentemente, el volar ayuda a mantener la forma. Por lo pronto, puede decirse que las aves están entre los animales más longevos. Por ejemplo, las cotorras grises, que pueden alcanzar una edad de 70 años. Algunas, como un ejemplar del zoológico de Londres, llegan a los 80. Otras especies pueden rebasar incluso los 90 años de vida.

http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En: Curiosidades — January 29, 2015

¿Cuánto puede llegar a crecer una fruta gigante?

¿Cuál es la fruta más grande el mundo? ¿Y hasta qué tamaño puede una fruta llegar a crecer?
La primera pregunta es sencilla de responder.
La respuesta a la segunda no lo es tanto y ha despertado el interés de algunos de los biólogos más importantes del mundo.
Recientemente, científicos publicaron los resultados de nuevas investigaciones sobre qué tamaño puede alcanzar una fruta grande.
Los estudios no solo revelan algo de lo que ocurre dentro de estos “monstruos” sino que también muestran todo lo que aún nos falta aprender sobre cómo las plantas producen estos frutos carnosos y por lo general dulces.

Récord
Hasta la fecha, la fruta más grande de la que se tiene noticia es una calabaza cultivada en 2014 de 1.056 kilos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150120_fruta_mas_grande_lp

En: Curiosidades — January 29, 2015

Píldoras gramaticales

¿Se dice colonoscopía o colonoscopia? ¿Se dice gastroscopía o gastroscopia?

R.: Ambas grafías son adecuadas. Las formas con hiato (-ía), acordes con la pronunciación etimológica griega, suelen ser las preferidas en el español americano; las formas con diptongo (-ia), acordes con la pronunciación latina, son las preferidas en España.

de elcastellano.org

En: Curiosidades — January 29, 2015

Escena Latinoamericana

Cuánto ganan mensualmente los presidentes de América Latina
Los salarios que perciben los mandatarios de la región presentan grandes diferencias
Los salarios presidenciales en la región van desde grandes cantidades, como en el caso del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que gana u$s20.409; hasta pequeños, como el caso del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, que cobra u$s2.167
La nómina de salarios de los presidentes latinoamericanos, encabezada por el mexicano, sigue con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que recibe u$s15.042; el uruguayo José Mujica, que cobra u$s12.500; y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, u$s10.000.
http://www.infobae.com/2015/01/28/1623533-cuanto-ganan-mensualmente-los-presidentes-america-latina

CEPAL INFORMÓ QUE LATINOAMÉRICA CRECIÓ APENAS 1,1 POR CIENTO EN 2014
La región a ritmo más lento
Por Federico Kucher
Es la tasa de crecimiento más baja registrada desde 2009, cuando estalló la crisis financiera internacional. El organismo destacó que, pese al menor movimiento económico, la desocupación no anotó un incremento.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-264975-2015-01-29.html

Nuevas miradas a culturas extinguidas
Proyectos de investigación y artísticos dan una nueva lectura al legado del etnólogo alemán Martin Gusinde, quien hace un siglo retrató a los pueblos indígenas originarios del extremo sur de América.
http://www.dw.de/nuevas-miradas-a-culturas-extinguidas/a-18221247

Estalla el Carnaval: Brasil repartirá gratis 70 millones de preservativos
Los condones serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del festejo.
http://www.minutouno.com/notas/352016-estalla-el-carnaval-brasil-repartira-gratis-70-millones-preservativos

Las universidades de élite colombianas que recibirán a miles de estudiantes de bajos recursos
Unos 10.000 alumnos de escasos recursos empezaron a estudiar este año, mediante becas gubernamentales, en las mejores universidades de Colombia.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150127_colombia_becas_universidades_pilo_paga_uniandes_aw

En: Política y Escena Latinoamericana — January 29, 2015

Bienvenido a InterLink Headline News 2.0, el primer diario digital de la Argentina, que se publica todos los días desde el 31 de Enero de 1995.

Editores (ir)responsables: Alejandro Piscitelli y Raúl Drelichman

Secretaria de Redacción: Anaclara Dalla Valle
Siempre son bienvenidos los colaboradores voluntarios

Editores Invitados recientes: Carlos Scolari, Julian Gallo, Marcelo de la Torre, Hugo Pardo, Mariano Legname, Ariana Atala y varios más..

ISSN 1514-349X

Secciones

Suscripcion

Newsletter

Ingrese su email para recibir las actualizaciones. Pulse ENTER al terminar de escribir

 RSS  Feed RSS  

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Tag Cloud

  • Archivo


    facebook

    Léanos en Facebook

    Libros

    El Paréntesis de Gutenberg. La Religión Digital en la era de las pantallas ubicuas
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978 950 46 2419 6 Santillana 2011

    Hackear el periodismo. Manual de Laboratorio
    Pablo Mancini
    La Crujia 2011

    El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje
    Alejandro Piscitelli
    Ariel 2010

    1@1 Derivas en la Educación Digital
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2246-8 Santillana 2010

     

    Nativos Digitales, Dieta cognitiva, Inteligencia Colectiva y Arquitecturas de la Participación
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2131-7 Santillana - 2009

     

    Internet: la imprenta del siglo XXI
    Alejandro Piscitelli
    ISBN: 8497840607 Gedisa - 2005

    Internet: la imprenta del siglo XXI

     

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 950-6970-1 Paidós - 2002

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes



    WordPress & Dalarnas

    InterLink Headline News 2.0 © 1995 — 2016 | ISSN 1514-349X