InterLink Headline News 2.0


Interlink Headline News Nº 7110 del Miércoles 23 de Julio de 2014

EDITORIAL: DE LA ANALITICA FORENSE A LOS TEST PROYECTIVOS DE NUEVOS ENTORNOS COMUNICACIONALES

Imagen 2

1. ANALITICA FORENSE

How Technology is Unraveling the Clues of Flight MH17Atlantic Mobile

Law and Order episode John Kerry was once “a prosecutor in Massachusetts.”

the murder weapon was an SA-11 Gadfly 9K37M1 Buk -1M fired missile.

the rocket launcher was given to pro-Russian separatists by Moscow.

rebel forces believed the plane was a Ukrainian military transport vehicle,

The entire future of the Ukrainian conflict could change dramatically and decisively as a result of last week’s events. The United States may finally have the justification to begin better arming the Ukrainians,

“Four percent of Russia’s trade is with the United States; 50 percent of their engagement is with Europe,”
Infrared Satellite Imagery

“We know with a certainty that we saw the launch from this area … we know that it occurred at this very moment that this aircraft disappeared from the radar screen” said Kerry on Sunday.
How US satellites pinpointed source of missile that shot down airliner

Satellite technology built to detect ballistic missile launches caught Buk’s signature.
Continuar leyendo »

En: Editoriales — julio 23, 2014

Efemérides del Miércoles 23 de Julio de 2014

Día del Payador
En 1884, se celebra en Paysandú un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza. En el encuentro entre el payador Gabino Ezeiza y el oriental Juan de Nava, celebrado ante un auditorio hostil, el afroargentino fue ovacionado al improvisar “Heroico Paysandú”. En recuerdo de ese histórico contrapunto, en Argentina se celebra el 23 de julio como el Día del Payador.
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

1919 Nace Héctor Germán Oesterheld
Periodista, autor de cuentos y novelas, editor y gran innovador de la historieta argentina, fue autor de “Randall the Killer”, “Nahuel Barros”, “Ticonderoga”, “Rolo, el marciano adoptivo”, “Ernie Pike”, “Mort Cinder”, “El sargento Kirk”, “Sherlock Time”, “La vida del Che Guevara”, “Nekrodamus”, “Loco Sexton”, “Wakantanka”, “Evita, vida y obra de Eva Perón”, “450 años de guerra contra el imperialismo” y la inmortal saga “El Eternauta” junto al gran dibujante Francisco Solano López. De firme compromiso con las causas populares y antiimperialistas y militante de la organización Montoneros, el 27 de abril de 1977 fue secuestrado en La Plata por un grupo de tareas de las Fuerzas Armadas, habiendo ya desaparecido sus hijas Estela, Diana, Beatriz, y Marina, de 25, 24, 19 y 18 años respectivamente. Cautivo en varios centros de concentración de la dictadura, habría sido asesinado hacia fines de 1978.
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

1959 Nace Pedro Aznar
Compositor, cantante, escritor, productor y director de orquesta. Fue integrante de la banda de rock nacional Serú Girán, donde hizo gala de su destreza como bajista. Cuenta con la edición de 16 discos como solista.
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

El 23 de julio de 1936 el senador Enzo Bordabehere fue asesinado en el Senado de la Nación en medio de un debate suscitado por las denuncias del senador Lisandro de la Torre sobre negociados ilegales entre empresas inglesas y miembros del gobierno.
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/decada_infame/asesinato_en_el_senado_de_la_nacion.php

SALE DE NOCHE DUERME DE DÍA
Nació en mayo de 1939, pero la editorial DC Comics decidió que este miércoles 23 de julio sea celebrado mundialmente “el día de Batman”. Desde el comienzo fue una criatura ciento por ciento pulp creada por la sociedad de Bob Kane y Bill Finger, casi como una relectura de Superman, su hermano y espejo. Pero –murciélago al fin y al cabo– se convirtió en un ser mucho más oscuro y nocturnal, cuya obsesión era lograr la venganza por la muerte de sus padres a manos de los peores villanos. El destino de Batman y, a partir de 1940, también el de Robin, fue el de la pasteurización de posguerra a la que lo sometería la corporación que se lo apoderó casi desde su origen, la Warner. En los ’80, y a instancias del dibujante y guionista Frank Miller, Batman recuperó su potencia más agresiva y sádica que marcaría su existencia hasta hoy, en películas, comics y otros soportes. Radar repasa sus 75 años de existencia y la actualidad del hombre que supo hacer del murciélago un animal temible y justiciero.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-9885-2014-07-20.html

payador

Día del payador / Día de Santa Brígida / 636 los árabes toman el control de Palestina desalojando a los bizantinos / 1401 nace Francesco I Sforza / 1500 – La armada inglesa se concentra en Tilbury para repeler el ataque español. /

Continuar leyendo »

En: Efemérides — julio 23, 2014

Tormenta en la pradera

http://www.naturepicoftheday.com/

En: La Imagen del Día — julio 23, 2014

Tapizado de Mariposas

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-of-the-day/

En: La Imagen del Día — julio 23, 2014

Te conozco, ¡tú eres igual que yo!

Stan Dale es uno de nuestros amigos más íntimos. Stan dirige un seminario sobre el amor y las relaciones, con el título «Sexualidad, amor e intimidad». Hace varios años, en su interés por llegar a saber cómo era realmente la gente en la Unión Soviética, se fue allí a pasar dos semanas en compañía de otras veintinueve personas. Cuando narró sus experiencias en la hoja informativa que él mismo publica, una de las anécdotas nos afectó en lo más profundo.
Continuar leyendo »

En: Citas — julio 23, 2014

Sonrisa

sonrisa

de Palabras para el Alma

En: Citas — julio 23, 2014

Qué debe hacer si quiere ponerle nombre a un planeta

¿Matusalén o PSR B1620-26 b? ¿Qué nombre te gusta más para un planeta de 12.700 millones de años, uno de los más viejos del universo?
Para algunos la elección más fácil de recordar parece obvia, pero lo cierto es que el nombre oficial de este planeta extrasolar ubicado en la constelación de Escorpio es el segundo.

No es quizás un nombre muy inspirador, pero respeta las rigurosas reglas de la Unión Astronómica Internacional (UAI), la organización que desde 1919 tiene la última palabra a la hora de otorgar un nombre a planetas, lunas y asteroides de nuestro Sistema Solar y más allá.
Hasta ahora, los atrónomos han descubierto más de 1800 exoplanetas, incluyendo varios que alientan la esperanza de que puedan albergar vida, tal como reporta la revista New Scientist.

Pero nombres como OGLE-05-390L b, HD 69830 d y PSR 1257 12 c, hacen que quizás sea más difícil que tales mundos despierten pasiones. Por eso, expertos y aficionados piden apelativos más accesibles.
Y por primera vez, la UAI ha anunciado que permitirá la participación del público en el proceso para nombrar cientos de exoplanetas.
Eso sí, no se trata de proponer el primer nombre que se te ocurra. Debe cumplir con las estrictas normas de la UAI, y además debe tener una justificación que lo sustente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140714_ciencia_como_nombrar_exoplanetas_np.shtml

En: Curiosidades — julio 23, 2014

¿De verdad existe la percepción extrasensorial?

La percepción extrasensorial incluye la telepatía (comunicarse de mente a mente sin usar los sentidos normales), la clarividencia (percibir o adivinar hechos lejanos o futuros) y la precognición (ver el futuro).

Esos términos fueron definidos en la década de los años 30 por JB Rhine, quien fundó el campo científico de la parapsicología.
Aseguraba que podía demostrar la existencia de percepción extrasensorial pero, de acuerdo a los estándares modernos, sus experimentos no estaban bien controlados.
Investigaciones más recientes con mejores métodos también han declarado haber tenido éxito pero son a menudo refutadas. Por ejemplo, el experimento ganzfeld, en el que un “receptor” se relaja con ruido blanco y en un lugar visualmente uniforme, mientras que un “emisor” distante mira imágenes que se le presentan de manera aleatoria. Después de media hora, el receptor ve varias fotos y adivina cuáles le enviaron.
Inicialmente pareció que el experimento había producido evidencia de que existía la percepción extrasensorial pero se descubrió que uno de los principales investigadores había estado manipulando los resultados, así que los desacuerdos continúan.
La “visión remota” y los estudios de los sueños premonitorios y las visiones han corrido con una suerte similar.
Si la percepción extrasensorial existe, las consecuencias serían tremendas para la ciencia pero hasta ahora hay muy pocas razones para creer que sí.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140710_respuestas_curiosos_12jul_finde_dv.shtml

En: Curiosidades — julio 23, 2014

¿Quién juzga las guerras de las tribus de la selva?

“¡Córtenme la lanza! ¡Corten con un cuchillo esta lanza para que pueda vivir!” A pesar de su ruego desesperado, Buganey Caiga, indígena huaorani de unos 64 años, murió. Fue en plena selva ecuatoriana y dicen que no fue una muerte rápida. La mujer estaba junto a su esposo Ompure Omeway, de 70, en una aldea llamada Yarentaro, dentro de una zona de explotación petrolera, cuando fueron atacados por otros indígenas de un pueblo que no tiene contacto con el mundo occidental. Cuatro lanzas se clavaron en su vientre y costado. Tardó más de una hora en morir.

El relato de estos hechos sucedidos hace más de un año lo recoge el libro “Una tragedia ocultada”, escrito en 2013 por el sacerdote capuchino Miguel Ángel Cabodevilla. Un video estremecedor, supuestamente grabado por los familiares de Buganey, circuló por Internet. “¡Voy a matar a todos!”, se escucha en la grabación. Lo grita furioso, entre sollozos, uno de los hijos de Ompure. Y según algunos indicios, así ocurrió, tal y como manda la tradición de estos indígenas amazónicos.

Como casi todo en esta historia, los datos están confusos. Los fallecidos en la venganza huaorani pudieron ser hasta 30, incluidos mujeres y niños, del pueblo indígena oculto tagaeri-taromenane, de unos 300 individuos. Pero no se recuperaron cadáveres. Sí hubo dos niñas que se llevaron los autores de las muertes y también fotos y testimonios de los propios participantes en la represalia.
Las circunstancias que rodearon el caso -incluida la prohibición judicial del libro de Cabodevilla- hicieron que saltara a los titulares de la prensa nacional e internacional y que incluso llegara a organismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Si estos hechos hubieran ocurrido en la capital ecuatoriana, Quito, de inmediato se hubiera dado intervención a fiscales y jueces. Sin embargo, las muertes sucedieron en un lugar de la selva que no figura en los mapas, a donde sólo se accede por helicóptero o tras varios días de caminata, en un parque natural que esconde bajo tierra800 millones de barriles de petróleo. Y en estas circunstancias, más de un año después del suceso, Ecuador aún no sabe cómo resolver la situación.
Tampoco supo en otra matanza muy similar -en 2003- y aún se espera un fallo sobre una muerte en la comunidad indígena quichua de La Cocha en 2010, entre otros.

¿Hay que aplicar la justicia ordinaria que rige el Estado, a la que los juristas locales se refieren como “mestiza”? ¿O bien es un asunto de justicia indígena? ¿Se puede buscar una salida intercultural, de acuerdo al Estado “plurinacional” que reconoce la Constitución para Ecuador?
En estos días, el expediente acaba de llegar a la Corte Constitucional para aclarar la situación.

Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, anunció que si los miembros de la tribu Huaorani acusados de genocidio por la muerte de nativos Taromenane son hallados culpables, la tribu pedirá una “sanción alternativa”.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140721_ecuador_indigenas_justicia_az.shtml

En: Política y Escena Latinoamericana — julio 23, 2014

Venezuela: desalojan la favela vertical más grande del mundo

Las autoridades en Caracas comenzaron el lunes por la noche el desalojo de la llamada Torre de David, un edificio emblemático de la capital venezolana en el que viven 2.000 familias.
Así lo informaron los medios de comunicación del país.
Esta construcción de más de 40 pisos de altura, considerada la favela vertical más grande del mundo, había sido concebida como un centro de oficinas pero fue ocupada en los últimos años por numerosas familias de bajos ingresos.
Los desalojos se producen luego de que el gobierno de Venezuela le vendiera el edificio a una empresa china.

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/07/140722_video_venezuela_torre_david_dentro_ms.shtml

En: Política y Escena Latinoamericana — julio 23, 2014

Escena Internacional

Un documental recopila imágenes de Pompeya antes del bombardeo
Las ruinas de la ciudad romana de Pompeya tal como eran a principios del siglo XX, antes del bombardeo de 1943, pueden verse desde hoy en un documental que recopila imágenes del yacimiento arqueológico en los años previos a la II Guerra Mundial, donde se aprecian construcciones que ya no existen.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71923-un-documental-recopila-imagenes-de-pompeya-antes-del-bombardeo.html

En: Política y Escena Internacional — julio 23, 2014

Economía

Siete de cada 10 argentinos piensan que su poder adquisitivo se deterioró el último año
Por Jorgelina do Rosario
La percepción de pérdida cayó de forma consecutiva en los últimos seis años, según un estudio privado. La inflación y los salarios desactualizados son los temas económicos más preocupantes para la población
http://www.infobae.com/2014/07/22/1582202-siete-cada-10-argentinos-consideran-que-su-poder-adquisitivo-se-deterioro-el-ultimo-ano
NDR: Típico, esta estúpida encuesta que les gusta publicar a los periodistas nunca da otro resultado, en ningún país del mundo, todos piensan que ganan menos aunque algunos ganen el doble.

En: Economía, (des)empleo y finanzas — julio 23, 2014

La Buena Vida

Argentina, entre los países que más rápido bajó la muerte por paludismo
Según un estudio comparativo entre 188 países, Argentina no registró ningún fallecimiento por paludismo el año pasado y la mortalidad bajó a una tasa anualizada de 16% entre 2000 y 2013, situándose en el quinto lugar en el ranking mundial.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71982-argentina-muertes-paludismo.html

Cómo convertir CO2 en Omega 3 para alimentar peces
Un proyecto para convertir el dióxido de carbono capturado de la atmósfera en alimento para peces de piscifactoría va a ponerse a prueba en Noruega.
La idea es producir ácidos grasos Omega 3 a partir de algas que crecerán expuestas a una corriente de CO2.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140717_ciencia_verde_co2_comida_peces_noruega_np.shtml

10 razones para comer manzanas
El decálogo definitivo para convertir a esta fruta en aliada y liberarnos de las harinas
http://rouge.perfil.com/2014-07-22-49803-10-razones-para-comer-manzanas/

Jardines curativos
Por Nancy Bullorini
Aunque se practica desde hace años, la terapia hortícola gana espacio de la mano del aumento de los desequilibrios emocionales.
http://mia.perfil.com/2014-07-22-5931-jardines-curativos/

En: ¿La Buena Vida? — julio 23, 2014

Cibercultura

Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
Un equipo de jugadores chinos se embolsilló US$5 millones de premio tras ganar el torneo de videojuegos más lucrativo del mundo.
The International enfrenta a los mejores jugadores de Dota2, un juego creado por Valve.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140722_videojuegos_concurso_premios_ac.shtml

En: Cibercultura — julio 23, 2014

Espectáculos y Bellas Letras

A seis años de su muerte, Pérez Celis será homenajeado
El próximo sábado se inaugurará la muestra “Pérez Celis: 1939-2008, libertad y pasión”, en el Museo Lucy Mattos, que con curaduría de Julio Sapollnik reúne una selección de 18 obras representativas de distintos períodos del artista.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71912-a-seis-anos-de-su-muerte-perez-celis-sera-homenajeado.html

Extraños, para todos los gustos
Reedición. “Antología del cuento extraño” recupera la selección de textos y autores realizada por Rodolfo Walsh, “una colección indispensable” aún cuatro décadas después.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Extranos-gustos-reedicion_0_1177682265.html

En: Espectáculos y Bellas Letras — julio 23, 2014

Concursantes desnudos: la última moda en la TV de EE.UU.

El formato es bien conocido: un grupo de concursantes que buscan pareja viajan a una isla paradisiaca en la que tendrán varias citas y deberán pasar diversas pruebas, para elegir, al final del programa, con quién se quedan. ¿La novedad? Los participantes están desnudos.
Esa es la premisa del nuevo concurso del canal VH1 “Dating Naked” (“Cita al desnudo”), que se estrenó hace unos días en Estados Unidos y que se viene a sumar a una serie de espacios televisivos que han llegado a la pequeña pantalla en los últimos meses, contra los cuales el principal reclamo es que los protagonistas aparecen sin ropa.

Fue la cadena Discovery Channel la primera en probar suerte hace ahora un año con “Naked and Afraid” (desnudos y asustados), un programa en el que dos concursantes del sexo opuesto deben sobrevivir durante 21 días en condiciones adversas en un remoto paraje, como Dios los trajo al mundo.
La emisión del primer episodio de ese reality, en junio de 2013, logró atraer a más de cuatro millones de espectadores -el mejor dato de audiencia en un estreno para Discovery en varios años- y en la actualidad el programa es uno de los que mejor funciona en la televisión por cable la competitiva noche de los domingos.

Visto el éxito que la desnudez tiene entre el público, además de “Dating Naked”, a la parrilla televisiva en EE.UU. se han sumado recientemente los programas “Buying Naked” (“Comprando desnudos”) y “Naked Vegas” (“Las Vegas al desnudo”).
En el primero, agentes inmobiliarios se dedican a vender propiedades a potenciales compradores en una comunidad nudista de Florida.
Mientras, “Naked Vegas”, del canal SyFy, sigue las andanzas de la propietaria de un negocio de pintura corporal en la ciudad del pecado.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140716_television_eeuu_moda_programas_desnudos_jg.shtml

En: Para Ver / Hacer — julio 23, 2014

Para Ver / Hacer

Llega el 13er. festival “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud
El festival para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños y los jóvenes, se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre próximo en seis sedes de la ciudad de Buenos Aires.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71918-llega-el-13er-festival-nueva-mirada-para-la-infancia-y-la-juventud.html

“Patito feo”, un clásico reversionado que sirve para hablar del hoy
El inquieto talento de Héctor Presa consigue llevar a escena aspectos no contados de esa historia para ofrecer un relato vigoroso, original y divertido, que pone un foco actual en torno a las discriminaciones y que en estas vacaciones puede verse en la sala porteña de La Galera Encantada.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71899-patito-feo-clasico-reversionado-que-sirve-para-hablar-del-hoy.html

El Vaticano rehabilita una película “prohibida” sobre Jesús
Hace 50 años, aunque premiada y exitosa, fue objeto de escándalo y censura. Hoy la Santa Sede la califica como “obra de arte” y “la mejor jamás filmada” sobre Cristo. Su director era un ateo fascinado por el relato evangélico
http://www.infobae.com/2014/07/22/1582501-el-vaticano-rehabilita-una-pelicula-prohibida-jesus

Un adelanto de cómo será la película ’50 sombras de Grey’
El filme, protagonizado por Jaime Dornan y Dakota Johnson, se estrena en 2015, pero sólo un avance del tráiler oficial, que se dará a conocer el jueves, generó gran expectativa entre los fanáticos de la novela erótica
http://www.infobae.com/2014/07/22/1582448-un-adelanto-como-sera-la-pelicula-50-sombras-grey

En: Para Ver / Hacer — julio 23, 2014

Deportes

La Fórmula Uno ‘ecológica’ se correrá por las calles de Puerto Madero
El 10 de enero del año próximo, el barrio más caro y moderno de la Argentina albergará una de las fechas de la nueva Fórmula E. Se trata de la competencia de autos eléctricos que se empezará a correr este año en 10 ciudades del mundo. Se trata del ePrix de Buenos Aires, y será la cuarta fecha de las carreras eléctricas
http://www.cronista.com/deportes/La-Formula-Uno-ecologica-se-correra-por-las-calles-de-Puerto-Madero-20140723-0068.html

El neofútbol
El Mundial de Brasil marca el comienzo de un nuevo paradigma en las transmisiones de un evento deportivo. Un evento donde el procesamiento y distribución de las imágenes superan todo lo conocido. Los puristas están preocupados.
http://tecno.americaeconomia.com/noticias/el-neofutbol

En: Deportes — julio 23, 2014

Buenas Tardes

buenas tardes

de Huevadas en la Red

En: Humor — julio 23, 2014

Interlink Headline News Nº 7109 del Martes 22 de Julio de 2014

EDITORIAL JE CHERCHE MON BIEN OU QUE JE LE TROUVE Tercera parte de Varias

La ciencia y el diseño especulativo

Desde hace muchas décadas la genética, la nanotecnología, la biología sintética y las neurociencias se han convertido en máquinas de cuestionar nuestro entendimiento de la “banda media” abriendo posibilidades para el diseño inimaginables hace tan solo 20 o 30 años atrás. Ya no se trata de diseñar objetos de nuestro entorno sino de diseñar la vida misma -desde los microorganismos hasta los humanos- en la mejor tradición de la ciencia-ficción (ver mas abajo para nuevas distinciones en este mundo narrativo hipercomplejo).

Clonar animales es ya un commodity, diseñar bebes para generar órganos y tejidos para sus hermanos es cuestionado pero se hace muy seguido, y existen cabras transgénicas que generan seda de arañas de dureza increíble para tejer chaquetas militares.

En 2010 el polémico Craig Venter (cuyo genoma humano fue uno de los primeros en decodificarse por entero al costo en 2003 en U$S 100 millones) creó “Synthia“. Usando una célula preexistente y un sintetizador de ADN, creó un genoma que incrustó en otra célula del que había sido obliterado el ADN, reproduciendo a continuación el DNA sintético, primera vez en la historia en que un organismo tuvo por padre a una computadora y no un organismo “natural”.

Una pregunta ausente en todas estas iniciativas presididas por el dictum tecnocientifico “si puede ser hecho debe ser hecho“, es si estamos preparados para tratar a la sociedad como un laboratorio viviente. La displicencia con que abrazamos estas iniciativas, el poder sin reparos que le damos a los científicos y a los políticos para jugar a Dr. Fausto (al peor estilo Robocop o Trascendence), y la ignorancia supina de las consecuencias morales, éticas y prácticas que jugar con fuego supone, es algo que es muy fácil de poner de manifiesto a partir del diseño especulativo.
Continuar leyendo »

En: Editoriales — julio 22, 2014

Efemérides del Martes 22 de Julio de 2014

1990 Muere Manuel Puig
Narrador de original estilo, cuyas novelas, con fuertes reminiscencias al folletín, tuvieron singular éxito y fueron llevadas al cine, como “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis angelical”. Autor también de obras como “La traición de Rita Hayworth”, “Sangre de amor correspondido”, “Cae la noche tropical”, “Bajo un manto de estrellas” y “Recuerdos de Tijuana”, había nacido en la localidad bonaerense de General Villegas el 28 de diciembre de 1932.
http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

El príncipe George cumple un año
Este martes 22 de julio, el hijo de los duques de Cambridge cumplirá su primer aniversario.
http://rouge.perfil.com/2014-07-21-49789-el-principe-george-cumple-un-ano/

felipe-juana

Día de Santa Magdalena / 1461 muere Carlos VII de Francia /1478 nace Felipe el Hermoso /

Continuar leyendo »

En: Efemérides — julio 22, 2014

A la Distancia

http://www.naturepicoftheday.com/

En: La Imagen del Día — julio 22, 2014

Blanco y Negro

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-of-the-day/

En: La Imagen del Día — julio 22, 2014

N.T.O.C.Y.T.A.

Mis abuelos ya estaban casados hacía mas de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo.

La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra “Ntocyta” en un lugar inesperado para que el otro la encuentre y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente.

Ellos se alternaban dejando “Ntocyta” escrita por toda la casa, y así que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre.

Ellos escribían “Ntocyta” con los dedos en el azúcar dentro del azucarero o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encuentre.
Continuar leyendo »

En: Citas — julio 22, 2014

Carpe diem!

Alguien que destaca como un ejemplo resplandeciente de valor al expresarse es John Keating, el profesor dotado de un mágico poder de transformación que interpreta Robín Williams en El club de los poetas muertos. En esta magistral película, Keating toma un grupo de estudiantes inhibidos, tensos y espiritualmente impotentes de un rígido internado y les inspira el deseo y la capacidad de hacer de sus vidas algo extraordinario.

Tal como Keating les muestra, estos jóvenes han perdido de vista sus propios sueños y ambiciones. Están viviendo de forma automática los programas y las expectativas que les han trazado sus padres. Su proyecto es llegar a ser médicos, abogados y banqueros porque eso es lo que sus padres les han dicho que deben hacer. Pero esos resecos personajes apenas han dedicado un momento a pensar qué es lo que su corazón le pide a cada uno de ellos que exprese.
Continuar leyendo »

En: Citas — julio 22, 2014

Las leyes que regirán la primera colonia en Marte

En una habitación sin ventanas en el sur de Londres, un grupo de unos 30 filósofos, científicos, antropólogos, abogados y entusiastas del espacio discuten cómo será un gobierno que todavía no existe.
¿Y cómo lo hacen? Rebuscando en lo mejor que a nuestra especie se le ha ocurrido hasta ahora.

Por eso revisan una copia de la constitución de Estados Unidos, y también tienen a mano las de Japón, Islandia y Mongolia.
Su tarea: redactar una constitución para un asentamiento humano “libre e independiente” en la Luna o en Marte.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140710_vert_fut_ciencia_ley_colonias_marte_np.shtml

En: Curiosidades — julio 22, 2014

¿El ronroneo de los gatos es voluntario?

Los gatos no ronronean cuando están completamente dormidos, por lo que se puede decir que es voluntario en el sentido de que requiere un pensamiento consciente.
Pero las razones precisas por la cuales los gatos ronronean no están claras.
Estos felinos ronronean cuando están heridos o cuando dan a luz, por lo que no es simplemente una expresión de alegría.
Investigadores del Colegio Davis de Medicina Veterinaria de la Universidad de California han sugerido que el ronroneo pudo haber evolucionado como una forma de estimular el crecimiento de huesos y músuculos a través de la vibración, ya que los gatos tienen una vida muy sedentaria.
El ronroneo puede ser como para los humanos es canturrear, lo hacemos sin pensar cuando estamos felices o estresados, pero también podemos hacerlo deliberadamente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140718_respuestas_curiosos_19jul_finde_mz.shtml

En: Curiosidades — julio 22, 2014

Escena Nacional

“Si queremos un gran país, debemos iniciar la guerra del hombre contra el hambre”
A través de su Fundación CONIN, Albino se ha dedicado en los últimos 20 años a la lucha contra la desnutrición infantil. El hambre es el resultado final del subdesarrollo, genera pobre cableado neurológico y su consecuencia es la debilidad mental, la única que se puede prevenir, plantea en esta columna que se suma al debate abierto por El Cronista y del que ya participaron, entre otros, Ricardo Lorenzetti, Juan José Llach, Beatriz Sarlo, Jorge Brito y Ernesto Sanz y Juan Carr
http://www.cronista.com/columnistas/Si-queremos-un-gran-pais-debemos-iniciarla-guerra-del-hombre-contra-el-hambre-20140722-0009.html

En: Política y Escena Nacional — julio 22, 2014

Economía

El capital muta con el smartphone
César Rendueles. El pensador español señala en su libro nuevo la urgencia de reinventar el capitalismo y de ubicar en su lugar de absoluta necesidad a las tecnologías y las redes.
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Cesar_Rendueles-capital-muta-smartphone_0_1177682257.html

En: Economía, (des)empleo y finanzas — julio 22, 2014

La Buena Vida

Más del 10% de las muertes anuales son por cáncer
Así lo afirmó el Informe 2013 sobre el Estado de la Oncología. El documento señaló que “casi dos tercios de estos fallecimientos se producen en países de bajos y medianos ingresos”.
http://www.docsalud.com/articulo/5955/más-del-10-de-las-muertes-anuales-son-por-cáncer

Elton John lanza un llamamiento contra la estigmatización por el SIDA
El cantante británico lanzó hizo un llamado contra la estigmatización y la discriminación de los enfermos de sida durante la conferencia mundial sobre el VIH que se celebra en Melbourne.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71798-elton-john-estigmatizacion-por-el-sida.html

Tomalo vos, dámelo a mí: las bacterias que “transporta” el dinero
A nadie se le ocurriría (¿o sí?) bajarse del colectivo y “pelar” un caramelo y llevárselo a la boca. Menos aún (¿no es cierto que no?) salir del baño sin lavarse las manos e ir directo a la cocina a prepararse un sándwich. Entonces ¿por qué son tan pocas las personas que luego de tocar dinero lavan sus manos?
Si hay objeto difícil de controlar por cuántas manos pasó es el dinero. Con menos razón podremos saber si las miles de manos por las que pasó un billete antes de llegar a nosotros estaban correctamente higienizadas.
http://www.infobae.com/2014/07/18/1581759-tomalo-vos-damelo-mi-las-bacterias-que-transporta-el-dinero

En: ¿La Buena Vida? — julio 22, 2014

Cibercultura



Dónde está el engaño de las aplicaciones “gratuitas”
¿Alguna vez descargó un juego “gratuito” y descubrió que, en algún momento de la diversión, usted debía pagar para conseguir algo que quería?
Ya sea para avanzar más rápidamente y saltarse fases o para alimentar a esa mascota virtual que nos quita el sueño, los expertos advierten que cada vez más aplicaciones que se califican de gratuitas nos proponen sacar nuestra billetera virtual y dejarnos dinero real en el proceso.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140721_tecnologia_apple_aplicaciones_enganosas_ar.shtml

El hombre detrás de una de las aplicaciones más exitosas
Michal Stencl creó una de las mayores compañías de navegación por GPS del mundo desde Eslovaquia.
“Cuando tenía ocho años me dieron mi primera computadora, una Commodore 128. Tuve suerte ya que en ese mismo momento supe lo que iba a hacer el resto de mi vida”, dice Michal Stencl.
“No me entretenía con videojuegos, quería hacer productos para la gente, así que empecé a programar”, le dice este eslovaco de 35 años a la BBC sentado en su oficina en Bratislava.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140721_tecnologia_inventor_app_mas_exitosa_ar.shtml

En: Cibercultura — julio 22, 2014

Ciberciencia y Tecnología

Un asistente robótico para tener dos dedos adicionales
Diseñado como una alternativa a un brazo biónico, este dispositivo permite que un paciente pueda manipular objetos con la ayuda de dos pinzas, controladas mediante los sensores de un guante especial
http://www.lanacion.com.ar/1711833-un-asistente-robotico-para-tener-dos-dedos-adicionales

En: Ciberciencia y Tecnología — julio 22, 2014

Espectáculos y Bellas Letras

Qué es el éxito para los famosos
Forbes entrevistó a estrellas de Hollywood, magnates e íconos de distintos rubros y recopiló numerosas opiniones acerca de qué significa ser exitoso para ellos
http://www.infobae.com/2014/07/21/1582207-los-famosos-y-sus-visiones-el-exito

La tumba de Borges es vecina de la de una escritora y prostituta
POR SILVIA NAISHTAT
El escritor murió en Suiza en 1986 y fue enterrado allí. Grisélidis Réal, nacida en Lausana, pasó su infancia en Alejandría, estudió arte en Zurich y, en el apogeo de la Guerra Fría, se convirtió en la prostituta más valorada de Ginebra y luego de Munich.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/tumba-Borges-vecina-escritora-prostituta_0_1178882439.html

Volver a México y después
Novela. La premiada “Fallas de origen” de Daniel Krauze propone una de las primeras miradas generacionales de un autor nacido en los 80.
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/resenas/Fallas-de-origen-Daniel-Krauze_0_1177682271.html

Canciones inglesas para reyes y plebeyos
Entrevista. Cristián Hernández Larguía fundó y dirige el Conjunto Pro Musica de Rosario desde 1962. Aquí, su visión de los compositores del Renacimiento.
http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/musica/Cristian-Hernandez-entrevista_0_1177682285.html

En: Espectáculos y Bellas Letras — julio 22, 2014

Para Ver / Hacer

“Bañeros 4″ y “Socios por accidente”, entre los favoritos en el cine
La comedia dirigida por Rodolfo Ledo superó la marca alcanzada durante su primer fin de semana en cartel y con otros 146.212 seguidores logró sostenerse en el podio de los títulos más elegidos en los cines argentinos.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71821-baneros-4-socios-por-accidente-cine-taquilla.html

Darío Grandinetti, a la deriva para contar la vida de “Novecento”
El actor, que estrenó la propuesta basada en el texto homónimo de Alessandro Baricco sobre un pianista notable que nació y vivió a bordo de un transatlántico, señaló que “hay mucha gente excepcional que no puede estar a la altura de sus propias circunstancias”.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71814-dario-grandinetti-novecento-teatro.html

Retratos de Chick Corea, en un solo piano doble
“Portraits” (Retratos) es un nuevo disco doble de solo piano en el que el gigantesco Chick Corea recorre obras propias y otras de autores como Thelonious Monk, Stevie Wonders o Scriabin.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71824-chick-corea-piano-disco-doble-portraits.html

Vuelve al escenario Ciclotímica, el dúo de “Culebrones musicales”
El dúo que integran Lola Torres y Martina Vior volverá a mostrar este martes el resultado de una trayectoria juntas de diez años, con un recital en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en el que exhibirán su original fusión de lenguajes y ritmos con perspectiva femenina.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71822-ciclotimica-musica.html

Brillantes y atormentadas, las nuevas heroínas de la TV
Los thillers policiales The Killing, Homeland y The Bridge son protagonizadas por agentes sobresalientes pero que deben lidiar con sus trastornos psiquiátricos
http://www.infobae.com/2014/07/21/1582189-brillantes-y-atormentadas-las-nuevas-heroinas-la-tv

La revista Hecho en Bs. As. celebra 14 años
La publicación emblema de la autogestión que surgió como una alternativa para que personas en situación de calle puedan venderla y quedarse con un porcentaje, cumple 14 años y los festeja el próximo sábado en San Telmo con shows musicales y mesas de reflexión.
http://www.telam.com.ar/notas/201407/71861-hecho-en-bs-as-revista-aniversario-14-anos.html

DES-GENERADOS
Por Gloria Guerrero
Hispanoparlantes: Siempre sumaron, por separado y ahora juntos. En tiempos en que los dream teams suelen armarse en función del negocio, la banda integrada por Guillermo Arrom, Pablo Rodríguez, el Cóndor Sbarbati, Marco Tulio Pusineri y Claudio Bruguera lo hace sólo por gusto y prácticamente sin difusión. “Tocamos muchos géneros y no tenemos ningún prejuicio. Es una locura para compartir”, sostienen, antes de presentarse en El Viejo Mercado.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-32825-2014-07-22.html

En: Para Ver / Hacer — julio 22, 2014

Deportes

Cuánto ganaron los top 100 del deporte en el último año
Floyd Mayweather se consagró como el mejor pago, seguido por Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi. Luis Suárez cierra la lista de Forbes
http://www.infobae.com/2014/07/21/1582182-conozca-cuanto-ganaron-los-top-100-del-deporte-el-ultimo-ano

En: Deportes — julio 22, 2014

Interlink Headline News Nº 7108 del Lunes 21 de Julio de 2014

EDITORIAL JE CHERCHE MON BIEN OU QUE JE LE TROUVE Segunda parte de Varias

La polisemia interpretativa

Acuñado por Anthony Dunn hace casi dos décadas el término diseño crítico languideció sin pena ni gloria pero fue rescatado del olvido en investigaciones en diseño (Ramia Mazé and Johan Redström Difficult forms: critical practices of design and research, en exhibiciones (Talk to Me MOMA 2011) y hasta en artículos de interés general Edwin Heathcote Critical points. Aunque tanto ruido es mas que bienvenido no hay que confundir etiquetas con actividad ni estilo con enfoque. Que es lo que estaba faltando.

A diferencia de la crítica filosófica, epistemologica e incluso literaria o cinematográfica, el diseño no solo rechaza como ellas (verbalmente) sino que contrapropone (materialmente). Por eso Dunne acuña con sagacidad una frase de esas indelebles: “El diseño crítico es pensamiento critico traducido en materialidad”.
Continuar leyendo »

En: Editoriales — julio 21, 2014

Bienvenido a InterLink Headline News 2.0, el primer diario digital de la Argentina, que se publica todos los días desde el 31 de Enero de 1995.

Editores (ir)responsables: Alejandro Piscitelli y Raúl Drelichman

Secretaria de Redacción: Anaclara Dalla Valle
Siempre son bienvenidos los colaboradores voluntarios

Editores Invitados recientes: Carlos Scolari, Julian Gallo, Marcelo de la Torre, Hugo Pardo, Mariano Legname, Ariana Atala y varios más..

ISSN 1514-349X

Secciones

Suscripcion

Newsletter

Ingrese su email para recibir las actualizaciones. Pulse ENTER al terminar de escribir

 RSS  Feed RSS  

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Tag Cloud

  • Archivo


    facebook

    Léanos en Facebook

    Libros

    El Paréntesis de Gutenberg. La Religión Digital en la era de las pantallas ubicuas
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978 950 46 2419 6 Santillana 2011

    Hackear el periodismo. Manual de Laboratorio
    Pablo Mancini
    La Crujia 2011

    El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje
    Alejandro Piscitelli
    Ariel 2010

    1@1 Derivas en la Educación Digital
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2246-8 Santillana 2010

     

    Nativos Digitales, Dieta cognitiva, Inteligencia Colectiva y Arquitecturas de la Participación
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 978-950-46-2131-7 Santillana - 2009

     

    Internet: la imprenta del siglo XXI
    Alejandro Piscitelli
    ISBN: 8497840607 Gedisa - 2005

    Internet: la imprenta del siglo XXI

     

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes
    Alejandro Piscitelli
    ISBN 950-6970-1 Paidós - 2002

    Ciberculturas 2.0 En la era de las máquinas inteligentes



    WordPress & Dalarnas

    InterLink Headline News 2.0 © 1995 — 2014 | ISSN 1514-349X